Gran Premio de Hungría de F1 2019: Resultados de la carrera

Red Bull vs Mercedes 2019

El GP de Hungría de F1 2019 deja patente que algo parece que está cambiando en la Fórmula 1. Algo que ya lleva años haciendo falta, y al igual que ocurrió en el GP de Alemania, en esta carrera también ha habido acción e interés hasta el final. Con otro candidato a la pelea como ha sido Red Bull que ayer hizo pole y hoy aspiraba a la victoria. Pero finalmente ha sido Lewis Hamilton el que se ha podido llevar el gato al agua para poder ganar. Pero han luchado muy duro ambos para alzarse con la primera plaza. Como digo muy interesante.

Por otro lado, hemos tenido también a Charles Leclerc con una buena actuación, aunque finalmente ha quedado tras Sebastian Vettel, pero muy cerca del alemán. Ambos también han estado en algunos momentos por delante el uno del otro. No obstante, parecía que hoy no era el día de Ferrari. En cuanto a McLaren, muy bien por ellos, Carlos Sainz ha podido terminar 5º, con un buen puñado de puntos para el equipo y Norris en P9, así que también coge puntos para los de Woking.

GP de Hungría 2019: McLaren

En el lado negativo de esta carrera ha sido que nuevamente Haas no termina de cuajar. Con un 13º de Magnussen, fuera de puntos, y un nuevo abandono de Romain Grosjean que suma ya 6 abandonos esta temporada con 12 carreras. Es decir, se ha retirado la mitad de las veces. Tampoco es muy positivo que hasta Sainz haya sido doblado, solo los 4 primeros han podido terminar sin ser doblados, a partir de ahí … todos. Algunos como los Toro Rosso y Williams han sido doblados dos veces. Es normal al tratarse de un circuito muy corto como este, pero sería mucho mejor no ver eso.

Otro de los perjudicados aquí ha sido Valtteri Bottas, ayer posicionó su coche en una posición muy buena para hoy. Pero en la salida ha tenido un incidente con su compañero de equipo. Ambos Mercedes se han tocado y el peor parado Bottas. Uno de los laterales de su coche quedaba tocado por esto y lo relegaba atrás. Pero ha podido remontar hasta quedar en los puntos, concretamente en P8. El incidente ha sido anotado por parte de los comisarios pero no han emprendido ninguna sanción sobre ellos. Lo han considerado un pequeño incidente de pista y nada más.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:35:03"796 70
2 Max Verstappen Red Bull +17"796 70
3 Sebastian Vettel Ferrari +61"433 70
4 Charles Leclerc Ferrari +65"250 70
5 Carlos Sainz McLaren +1 vuelta 69
6 Pierre Gasly Red Bull +1 vuelta 69
7 Kimi Räikkönen Sauber +1 vuelta 69
8 Valtteri Bottas Mercedes +1 vuelta 69
9 Lando Norris McLaren +1 vuelta 69
10 Alexander Albon Toro Rosso +1 vuelta 69
11 Sergio Pérez Racing Point +1 vuelta 69
12 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 69
13 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 69
14 Daniel Ricciardo Renault +1 vuelta 69*
15 Daniil Kvyat Toro Rosso +2 vueltas 68
16 George Russell Williams +2 vueltas 68
17 Lance Stroll Racing Point +2 vueltas 68
18 Antonio Giovinazzi Sauber +2 vueltas 68
19 Robert Kubica Williams +2 vueltas 68
20 Romain Grosjean Haas Retirada

*Daniel salía hoy último al tener que cambiar su motor ayer.

  • Nos despedimos hasta después de las vacaciones con Hamilton líder con 250 puntos, Bottas con 188, Vertsappen con 181, Vettel con 156 y Leclerc con 132… Sainz 7º con 58

El mundial ya ha parado, la F1 2019 se va de vacaciones, pero volverá el 1 de septiembre en Bélgica, con más luchas y mucho interés por ver quién ganará el mundial ahora que Red Bull ha despertado. Hasta entonces, que tengan un feliz verano todos. Muchas gracias por leernos. Seguiremos atentos de las novedades… Ya sabéis que hay muchos rumores sobre el mercado de fichaje de 2020 y entre los nombres ha sonado el de Alonso, aunque solo son rumores… Pero es curioso que hoy Fernando Alonso haya visto la carrera y felicitado a Max y Hamilton… ¿Querrá eso decir algo? No lo sabemos, pero hace unos meses Fernando Alonso dejó de seguir a la cuenta oficial de la F1, ¿y ahora? Repito, solo rumores, pero seguro que le dan un toque más especial a este último tirón del mundial.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche