Gran Premio de Italia de F1 2018: Resultados de la carrera

Arranca el GP de Italia de F1 2018 en Monza, el templo de la velocidad donde debería haber sido un paseo para Ferrari en su casa y habiendo hecho doblete ayer en la clasificación. Pero Lewis Hamilton ha hecho una buena salida, adelantando a Vettel en la primera vuelta para luego hacerlo con Kimi tras la parada y liderar la carrera hasta el final con un ritmo muy bueno, unos adelantamientos muy oportunos, centrado y ganandose la victoria merecida para ampliar aún más el gap o ventaja de puntos que tiene en el mundial de este año.

Kimi Räikkönen ha realizado una buena carrera, pero al final, por haber adelantado su parada, ha tenido problemas muy graves en sus neumáticos traseros, con unas ampollas que causaban unas vibraciones bastante serias que le han hecho rodar muy lento en las últimas vueltas e incluso se han desdoblado de él por el ritmo tan lento. Vettel, no ha realizado un buen trabajo, saliendo segundo se ha puesto nervioso tras el adelantamiento de Hamilton y ha tenido un toque con el Mercedes que le ha destrozado uno de los deflectores laterales y ha roto su alerón delantero con trompo incluido. Se ha visto relegado al final para entrar a cambiar morro y al final le ha tocado remontar…

Insisto, Ferrari tiene el mejor coche y deberían de tener una ventaja en el mundial y no es así. Luego me critican algunos en los comentarios por decir esto, igual que cuando critiqué a Jaime Alguersuari, pero no debemos pretender que todos los españoles sean Fernando Alonso, como no todos los brasileños son Senna… Y hay que reconocer que Lewis Hamilton o Fernando Alonso con el Ferrari de este año estarían muy por delante. Vettel no está demostrando ser un piloto campeón y comete errores muy graves especialmente cuando está bajo presión. Ya vimos que Webber le ganó (cuando lo dejaban) en Red Bull, vimos cómo Ricciardo también le dió un repaso en 2014, y vemos cómo con el mejor coche no termina de cuajar. Parece que solo teniendo un coche muy dominante como lo era en su época en Red Bull puede…

En fin, siguiendo con la carrera una pena el abandono de Daniel Ricciardo con el SPEC 3 de Renault que ha dicho basta cuando lo estrenaban aquí, así que cuidado y además los miles de euros invertidos por parte de Red Bull para adaptarlo, por tener un volúmen diferente al SPEC2, podrían ser tirados. Una pena también el abandono de Fernando Alonso, aunque no era el GP de McLaren. Bien por el trabajo de Carlos Sainz, aunque ha perdido posiciones frente a su posición de ayer. Y como digo una interesante carrera con muchas sorpresas e incluso algunas gotas de lluvia que no han terminado de mojar la pista y simplemente han hecho que algunos pilotos comenten este hecho por radio. La verdad es que no hacía falta la lluvia para dar emoción a Monza como hemos visto.

Resultados de la carrera:

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:16:54"484 53
2 Kimi Räikkönen Ferrari +8"705 53
3 Valtteri Bottas Mercedes +14"501 53
4 Max Verstappen Red Bull +14"501 53*
5 Sebastian Vettel Ferrari +18"569 53
6 Romain Grosjean Haas +57"952 53
7 Esteban Ocon Force India +58"831 53
8 Sergio Pérez Force India +59"781 53
9 Carlos Sainz Renault +79"026 53
10 Lance Stroll Williams +1 vuelta 52
11 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta 52
12 Charles Leclerc Sauber +1 vuelta 52
13 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 52
14 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 52
15 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 52
16 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 52
17 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 52
18 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada
19 Fernando Alonso McLaren Retirada
20 Brendon Hartley Toro Rosso Retirada

*Max con 5 segundos de penalización

Al final los tres del podio han sido Lewis Hamilton, Kimi Räikkönen y Valtteri Bottas que ha podido superar a Max Verstappen con quien ha tenido un toque y lo han sancionado por ello. El holandés no dejaba espacio a Bottas y lo ha echado fuera en la primera curva cuando el de Mercedes intentaba adelantar. Los comisarios han decidido aplicarle +5 segundos de penalización, así que el resultado final no cambia demasiado. Por cierto, en Silverstone, casa de Mercedes Ferrari le aguó la fiesta y aquí le han devuelto esto. Próxima cita en el GP de Singapur, pero recuerda que Fernando Alonso se va directo de aquí a probar el Indy de Andretti para tomar una decisión para 2019.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.