Gran Premio de Japón de F1 2018: Resultados de la carrera

Arranca el GP de Japón de F1 2018 con una salida muy limpia, todos han salido correctamente sin toques entre pilotos por lo que no hemos visto ningún incidente en ese arranque. Pero los toques iban a venir un poco más adelante, cuando los coches han empezado a intentar a adelantar como explicaré ahora más adelante. El final ha sido un doblete de Mercedes con Hamilton en la primera posición, Bottas segundo por poco por la presión que ha realizado Max Verstappen especialmente al final de la carrera (a pesar de los 5 segundos de sanción para el de Red Bull), aunque al final se han mantenido posiciones y Max ha sido 3º.

En la primera vuelta hemos visto cómo Kimi Räikkönen dañaba el coche cuando Max Verstappen lo tocaba al ser muy agresivo en una de las curvas, lo que le ha costado la sanción a Max. Los Ferrari no comenzaban bien, especialmente con el error en la clasificación de Vettel ayer y también por el error del equipo Ferrari por esas gotas de agua…  Salía 9º, 8º con esa sanción a Ocon ayer de 3 posiciones, y ha comenzado a adelantar coches hasta colocarse 4º. Cuando ha intentado adelantar a Max de una forma muy agresiva en un punto donde no se podía adelantar, pues ha llegado otro nuevo error o precipitación de Vettel que lo ha llevado a trompear y dañar ligeramente el coche para irse hacia atrás y tener que remontar de nuevo hasta la 6º posición.

Más cosas que hemos visto en la carrera, pues los Honda que ayer daban una grata sorpresa, impresionante la mejora de los motores en clasificación en el GP de casa para quedar ambos dentro de la Q3, pero hoy en carrera se han desinflado un poco. No han mostrado esa gran mejora, no sé si porque han capado un poco el motor limitándolo para asegurarse de no romper en Japón delante de los jefes una vez que ayer ya mostraron músuclo o por qué… Hemos visto los Toro Rosso con luchas al final con Carlos Sainz (Gasly) que finalmente lo ha superado para colocarse 10º y también Fernando Alonso contra Hartley que no ha podido llegar y se ha mantenido 14º después de los problemas que ha tenido con Lance Stroll que le ha cerrado el paso en la chicane y ha tirado a Fernando por fuera, haciendo que incluso sancionen a Fernando la incorporación que ha hecho a la pista tras trazar por la hierba perjudicándo al español.

Interesante también algunos rumores que se han escuchado al final de la carrera y es que Ferrari le ha dado unas órdenes de equipo a Kimi Räikkönen por la radio para que dejase pasar en la vuelta final a Sebastian Vettel que venía detrás en 6º posición para así quedar 5º y minimizar daños. Hasta aquí todo normal, pero parece que Kimi no ha obedecido… veremos si eso tiene consecuencias. No obstante, el mundial para Vettel a no ser que los Mercedes rompan o se accidenten en las últimas carreras está mal. Y es que de aquí nuevamente Hamilton sale con una ventaja mayor en los puntos y si Lewis consigue 8 o más puntos que Vettel en la próxima cita, entonces será ya campeón del mundo por 5º vez. Es decir, un 1º para Hamilton y un 3º de Vettel les valdría para proclamarse campeones.

Por cierto, abandonos aquí de Nico Hülkenberg al principio, y Kevin Magnussen también se retiraba por nuevos incidentes al inicio de la carrera adelantando o intentándolo como él suele hacer, algo que le ha costado un golpe con Leclerc que ha dicho palabras no muy bonitas de Kevin por la radio, alegando que es un estúpido y siempre lo será. También Leclerc se ha visto obligado a apartar el coche tras una salida casi al final de la carrera porque algo estaba roto en el coche, saliendo un VSC.

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1'27"17"062 53
2 Valtteri Bottas Mercedes +12"919 53
3 Max Verstappen Red Bull +14"295 53
4 Daniel Ricciardo Red Bull +19"495 53
5 Kimi Räikkönen Ferrari +50"998 53
6 Sebastian Vettel Ferrari +69"873 53
7 Sergio Pérez Force India +79"379 53
8 Romain Grosjean Haas +87"198 53
9 Esteban Ocon Force India +88"055 53
10 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 52
11 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 52
12 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 52
13 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 52
14 Fernando Alonso McLaren +1 vuelta 52
15 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 52
16 Sergey Sirotkin Williams +1 vuelta 52
17 Lance Stroll Williams +1 vuelta 52
18 Charles Leclerc Sauber Retirada
19 Nico Hülkenberg Renault Reitrada
20 Kevin Magnussen Haas Retirada

Próxima cita en el GP de Estados Unidos en Austin, entre el 19 y 21 de octubre, así que el fin de semana que viene hay descanso de F1 pero no descanso de motorsport, ya que tenemos carrera del WEC con Fernando Alonso. Alonso no se irá de Japón, pero esta vez se subirá al Toyota TS050 Hybrid para disputar las 6 horas de Fuji. En principio coincidían con la misma fecha del GP de Estados Unidos, pero las cambiaron para que Fernando Alonso pudiese estar en Toyota en la carrera de casa para los nipones…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.