Gran Premio de Miami de F1 2021: anuncia circuito y acuerdo

Se rumoreaba sobre un GP de Miami de Fórmula 1. Liberty Media quiere ampliar la cantidad de carreras en territorio estadounidense, pero espero que no sea a costa de reducir los europeos e históricos. Recordemos que algunos como el GP de España podrían pender de un hilo dentro de unos años, al igual que otros. Y si la F1 ya es aburrida de por sí, con pilotos que son leyendas que se han ido y el 90% de los equipos que no pueden optar ni a un podio… si a eso le agregas circuitos poco atractivos como el GP de Rusia, etc., entonces apaga y vayámonos.

Ahora ya se sabe que ha conseguido un principio de acuerdo para entrar en F1 2021. El promotor quiere albergar la carrera en un circuito creado alrededor del estadio Hard Rock del norte de la ciudad de Florida, con un aspecto urbano/semiurbano y dos largas rectas. Se pretende que tenga un gran impulso para la economía de la zona, con unos ingresos anuales de unos 400 millones de dólares, especialmente para hoteles y restaurantes. Tanto una parte como la otra se han mostrado contentos con este pre-acuerdo.

Hard Rock Stadium

De esta forma, la F1 pisará suelo de Estados Unidos dos veces al año, una para el GP de Austin, y la otra para celebrar el GP de Miami a partir de 2021. Espero que el circuito sea atractivo para los espectadores. Evidentemente Miami es una ciudad con un gran atractivo, pero eso no quiere decir que el circuito lo sea. Habrá que esperar y juzgar. A mi personalmente, de elegir, me hubiera gustado más un GP en California o en la ciudad de Nueva York (urbano), eso sí que sería extremadamente atractivo.

No se sabe cuántas carreras habrá en 2021 a ciencia cierta, tal vez se caiga algún circuito como he comentado antes o tal vez se superen las 22. Pero los dueños de la F1 aseguran que menos de 22 carreras no quieren. Eso es un calendario demasiado largo para el gusto de muchos equipos y muchos pilotos, especialmente para los más veteranos. ¡Cuidado! Porque podría haber una estampida de pilotos cansados de agregarse demasiadas citas anuales.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche