Gran Premio de Singapur de F1 2018: Resultados de la carrera

Arranca el GP de Singapur de F1 2018 con un magnífico resultado. La lluvia no ha aparecido ni ha hecho falta para que la carrera se ainteresante. Lewis Hamilton ha conseguido controlar la situación de principio a fin para transformar su pole en una victoria. Por detrás de él ha estado Max Verstppen con el Red Bull, que en la salída perdía posición con el Ferrari de Vettel pero que una magnífica estrategia de Red Bull lo ha devuelto a la P2. Así que los tres primeros han terminado justo como quedaron ayer en clasificación, sin sorpresas. Eso le sirve a Hamilton para salir de aquí con 40 puntos de ventaja, es decir, casi a 2 carreras de Vettel.

Un Vettel que ya se veía apagado ayer por su clasificación en la que no puedo hacer la pole cuando todos apuntaban a Ferrari como favorita, tampoco ha podido hoy con Max en la carrera y mucho menos acercarse a Hamilton. Además, Ferrari ha realizado una estrategia peor que sus rivales en la elección de los neumáticos. Con esa ventaja a la que sale Hamilton sin tener el mejor coche, en esta larga carrera podría haberse dado el toque final para el mundial de 2018 si no sucede nada raro. Quedan 6 carreras y si todas ellas las gana Vettel y en todas ellas Lewis Hamilton quedase segundo o peor, la victoria se la llevaría Vettel por 2 puntos de ventaja. Por tanto, Vettel depende ya de si mismo, pero es difícil… Una pena teniendo el mejor coche de esta temporada y algo que Ferrari, los tifosi y la prensa italiana no le van a perdonar…

Insito, este año no solo tienen mejor coche los de Maranello, sino que han conseguido construir el mejor Ferrari en décadas. Pero los constantes errores de Vettel se lo están poniendo fácil a Hamilton que está conduciendo muy bien, sin errores y posicionando un coche que es el segundo en las primeras posiciones justo cuando se debe. Y creo, que Leclerc podría ganarle la partida el próximo año a Vettel, de ser así, este 2018 es la única oportunidad que tendría Vettel de ganar con Ferrari. La situación no es agradable para el alemán, baby Schumi parece haberse destapado cuando no tiene un coche 2 segundos superior al segundo como en su era Red Bull…

Mal por la actuación de Sergio Pérez, que al final no ha sido sancionado por empujar literalmente a su compañero Esteban Ocon contra el muro y dejarlo fuera de la carrera con un Safety Car para retirar los restos. En la cámara cuando lo ves a cámara lenta se aprecia cómo Sergio gira ligeramente hacia la derecha y el ángulo que coge su coche es mucho más recto que los coches que pasan por esa misma curva antes y después que él, con la intención clara de provocar el accidente de Ocon para que no le pase. Después de eso, no contento con la deprimente maniobra, ha protagonizado una incluso peor. Esta vez con Sirotkin al que no lograba pasar y cuando se ha emparejado y una vez en paralelo, su desesperación le ha llevado a dar otro volantazo contra el ruso. Esta maniobra sí ha tenido consecuencias y además su coche ha quedado tocado y ha tenido que entrar… la diferencia es que la carrera de Sirotkin no la ha arruinado demasiado pero la de Ocon que podría ser la última sí. ¡Sucio Pérez!

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 61
2 Max Verstappen Red Bul +8"961 61
3 Sebastian Vettel Ferrari +39"945 61
4 Valtteri Bottas Mercedes +51"930 61
5 Kimi Räikkönen Ferrari +53"001 61
6 Daniel Ricciardo Red Bull +53"982 61
7 Fernando Alonso McLaren +103"011 61
8 Carlos Sainz Renault +1 vuelta 60
9 Charles Leclerc Sauber +1 vuelta 60
10 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 60
11 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 60
12 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 60
13 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 60
14 Pierre Gasly Toro Rosso +1 vuelta 60
15 Lance Stroll Williams +1 vuelta 60
16 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 60
17 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 60
18 Kevin Magnussen Haas +2 vueltas 59
19 Sergey Sirotkin Williams +2 vueltas 59
20 Esteban Ocon Force India Retirada

En cuanto a Carlos Sainz y Fernando Alonso, han tenido algunos problemas con tráfico como con el Haas de Grosjean, muy lento que les ha robado tiempo. Pero ambos han conseguido lo máximo, Fernando ha sido 7º y Carlos 8º. Una carrera buena para ellos en los puntos al ser un circuito donde el motor no importa tanto y la falta de eficiencia aerodinámica tampoco es un gran problema al no haber rectas o curvas rápidas, por lo que pueden poner mucha ala aunque genere mucho drag y marcar tiempos decentes. Ahora toca descansar un fin de semana y tras dos semanas volverá la acción en el GP de Rusia.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Fórmula 1

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.