Arranca el sábado con los libres 3 y la clasificación del GP de Singapur de F1 2018 en el que hemos visto unas sesiones muy divertidas y emocionantes de principio a fin. Lewis Hamilton, con un Mercedes que no se adapta bien a esta pista, ha conseguido realizar un tiempo de otro mundo pasando a milímetros de los muros y arriesgando al máximo para hacer un 1’36″0 que le ha valido para hacer la pole en su primer intento de neumáticos. En el segundo intento no podía mejorar su crono anterior y abortaba la vuelta, pero eso le ha bastado para tener la pole porque los otros no le han mejorado su vuelta.
Max Verstappen ha sacado pretróleo también de su Red Bull y ha posicionado el coche de las bebidas energéticas en segunda posición de la clasificación, por tanto saldrá justo tras Hamilton mañana. La salida va a estar de lo más emocionante, va a ser una de las citas más emocionantes de la temporada y habrá que esperar al final para ver lo que ocurre, porque todo puede pasar y además en este circuito suelen salir los Safety Cars siempre. Y también magnífica vuelta de Fernando Alonso, que cuando Vandoorne caía en Q1 él ha pasado el corte y ha llegado a ser 11º con un tiempazo para conducir el coche que conduce… No tan buena ha sido la vuelta de Carlos, que ha sido 12º con Hülkenberg por delante en Q3.
Sebastian Vettel sigue sin demostrar que es valedor de los 4 títulos que tiene. Este año como venimos repitiendo tiene el mejor coche, el mejor Ferrari desde hace décadas y no está sabiendo conseguir ventaja de ello por sus constantes errores. Hoy no ha realizado una vuelta buena cuando podía haber tenido la pole porque eran favoritos para ello. Él mismo se ha mostrado disgustado con sus vueltas y su cara lo decía todo. Tiene mucha presión encima y Ferrari empieza a estar cansada, especialmente tras lo de Monza. Y ayer ya tocó el muro y rompió el coche… mañana espero que no se ponga nerviso en la salida y revivamos un Singapur 2017.
Recordemos que es una carrera muy dura para el piloto por el intenso calor que hace aquí y por la extrema concentración que debes tener vuelta a vuelta por lo cerca que están los muros y de los que se pasa a escasos centímetros. Además, como he dicho, suele haber incidentes en la salida y durante la carrera, especialmente en las últimas vueltas cuando es más complicado mantener la concentración o los neumáticos están en peores condiciones, por lo que se espera Safety Car y podría alterar todo en cuanto a estrategias o posiciones. La lluvia parece que no aparecerá pero tampoco se necesita para tener emoción como vemos. Cuidado también con la primera curva tras la salida y con los trozos de fibra si hay impactos porque pueden causar pinchazos como el que sufrió Bottas cuando lideraba el pasado año…