Gran Premio de Singapur de F1 2019: Resultados de la carrera

Ferrari de Vettel en Singapur F1 2019

Muy impredecible la carrera del GP de Singapur de F1 2019. Ferrari se ha coronado en este circuito. Este fin de semana han montado algunas mejoras, como un nuevo morro con agujeros al estilo Red Bull y McLaren. Y en un circuito donde no deberían haber ido rápidos lo han conseguido. De haber sido una carrera normal, tras estos tres últimos GPs, yo diría que Ferrari, al igual que el año pasado, han vuelto a tener el mejor coche sin duda alguna. Fueron rápidos en circuitos de baja carca como Spa y Monza, y en este trazado urbano lo han sido también. ¿Podrán recuperar el mundial?

Solo ha quedado una duda, y es que en un GP con 3 Safety Cars no es la mejor carrera para evaluar esa mejora que ha dado Ferrari. Ayer en clasificación no parecía tan grande. Leclerc hizo la pole, pero Hamilton estuvo muy cerca. Vettel solo pudo hacer tercero. Es verdad que en un circuito como éste, teniendo en cuenta la primera parte del mundial, a Ferrari no se le esperaba. Todos hubieran apostado por Mercedes y Red Bull. Por tanto, es probable que sí que hayan dado ese gran paso adelante y que puedan estar en condiciones de ponérselo muy complicado a Mercedes e incluso quitarles el mundial de pilotos…

Safety Car F1 2019

(Photo by Sam Bloxham / LAT Images)

Sebastian Vettel ha podido aprovechar para colocarse delante  tras un undercut en su parada y pasar aquí no es sencillo, por lo que ha mantenido la P1 en el último tramo de la carrera. Así que tras la parada, Charles Leclerc perdió mucho tiempo intentando pasar a algunos coches y eso le quitó la primera plaza que tenía bastante bien asegurada. Buen trabajo de Sebastian Vettel, que ha podido quedar por delante de su compañero en esta carrera. Eso debería de darle un poco de tregua en la prensa italiana y tal vez le venga de maravilla para recuperar algo de confianza en sí mismo. Es posible que le de un impulso para lo que resta de mundial, es lo que necesitaba.

Los Mercedes aquí mal con sus dos pilotos tras los Ferrari y el Red Bull de Max. McLaren bien en cuanto a Lando Norris, pero Carlos que salía P7 tuvo un toque en la salida y lo relegó al final. Al final volvió a salir a pista y ha terminado fuera de los puntos. Lando Norris que salía P9 tras la sanción de Ricciardo ha podido remontar y quedar en P7. Buenos puntos para el equipo de Woking. Deberían de haber sido más si Carlos o hubiera tenido ese problema al inicio de la carrera. El mundial de constructores se les va escapando poquito a poquito en favor de Renault.

En cuanto a los coches de seguridad, los que los han provocado han sido Räikkönen, Pérez y Russell. Es una carrera donde suele haber uno o más Safety Car, así que no es nada raro…

Resultados de la carrera

#8211; #8211;
Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Sebastian Vettel Ferrari 61
2 Charles Leclerc Ferrari +2"641 61
3 Max Verstappen Red Bull +3"821 61
4 Lewis Hamilton Mercedes +4"608 61
5 Valtteri Bottas Mercedes +6"119 61
6 Alexander Albon Red Bull +11"663 61
7 Lando Norris McLaren +14"769 61
8 Pierre Gasly Toro Rosso +15"547 61
9 Nico Hülkenberg Renault +16"718 61
10 Antonio Giovinazzi Sauber +17"835 61
11 Romain Grosjean Haas +35"436 61
12 Carlos Sainz McLaren +35"974 61
13 Lance Stroll Racing Point +36"419 61
14 Daniel Ricciardo Renault +37"660 61
15 Daniil Kvyat Toro Rosso +38"178 61
16 Robert Kubica Williams +47"024 61
17 Kevin Magnussen Haas +86"522 61
18 Kimi Räikkönen Sauber Retirada
19 Sergio Pérez Racing Point Retirada
20 George Russell Williams Retirada

Próxima cita en el GP de Rusia, el próximo fin de semana. Así que no hay descanso. De un GP nos vamos directamente a otro. Si fuera 2018 diría que es una carrera para Mercedes, especialmente para Bottas, que le gusta mucho este trazado. Pero este año, viendo la mejora del motor de Maranello y la gran ventaja que tienen en estos circuitos, lo más probable es que haya otro doblete de Ferrari. Ya sabrás que las alarmas han saltado en otros motoristas y creen que el motor Ferrari podría ser ilegal y estar obteniendo alguna ventaja de algo que han encontrado los italianos para burlar el reglamento… Pero mientras la FIA no diga lo contrario, el coche es legal.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)