Gran Premio de España F1 2017: Resultados de la carrera

Hamilton con el Mercedes F1 W08

Interesante la carrera del GP de España de F1 2017, donde a pesar de la dificultad para adelantar en este circuito, lo cierto es que hemos visto bastantes adelantamientos con las nuevas reglas. Mercedes y algunos equipos estaban en contra de este nuevo reglamento porque decían que complicaría los adelantamientos al traer de vuelta la importancia de la aerodinámica, pero nada más lejos de la realidad. Supongo que simplemente intentaban hacer “política” por su cómoda situación con el dominio que tenían. Pero no todo ha sido emoción, también se han vivido momentos tensos y otros tristes para ciertos aficionados.

Un momento de la carrera ha sido el toque que han tenido Räikkönen y Verstappen tras la salida, que ha provocado que ambos tengan que abandonar al inicio. Eso ha producido una tierna imagen en la que un niño de la grada vestido con el atuendo de Ferrari llore desconsolado por ver a su equipo fracasar, pero lo cierto es que Kimi ha tenido un gesto noble y en el box del equipo de Maranello lo ha recibido y le ha regalado un momento inolvidable para este niño. El que ha tenido mejor suerte ha sido Vettel, que ha quedado segundo tras haber tenido la carrera en su mano adelantando en la salida a Hamilton, pero no ha podido aprovecharlo para ganar aquí.

Vettel en el GP de España

Ha habido más toques, como los de Vandoorne con Massa que ha terminado con el abandono de Stoffel y no por causas mecánicas, sino por haber roto la dirección. Y lo cierto es que el brasileño se ha librado de una buena hoy, ya que ha estado implicado en bastantes incidentes de carrera. El primero y más grave ha sido en el que ha echado fuera de la pista a Alonso, haciéndolo bajar de su 7º posición conseguida ayer a estar fuera del Top10. Luego el ritmo del coche se ha encargado de irlo dejando cada vez más atrás para terminar fuera de los puntos, aunque ha podido adelantar a unos cuantos coches, entre ellos a Stroll y Massa. Una pena para McLaren-Honda, pero por lo menos ha acabado la carrera, y es totalmente probable que de no haber tenido el accidente con Massa, el compañero de Alonso también la hubiese acabado.

Por tanto, un buen paso de Honda que ha mejorado un poco la fiabilidad y han introducido algunas mejoras en el sistema de admisión y combustión en el motor. Pero sin duda que la gran actualización aún no se espera hasta el GP de Canadá, aunque por las declaraciones de los miembros de Honda, quizás se pueda incluso retrasar un poco. Lo importante es que la evolución sea lo suficientemente buena para convencer a McLaren y también a Alonso de seguir. Carlos Sainz Jr.  tampoco ha tenido una carrera cómoda, con tensión entre él y el Haas al que ha llorado sangre para adelantar y hemos visto momentos delicados como en el pit stop del madrileño, donde se veía bastante desesperado y llegando a irse fuera a la hierba para poder adelantar sin éxito.

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:35:56"497 66
2 Sebastian Vettel Ferrari +3"490 66
3 Daniel Ricciardo Red Bull +75"820 66
4 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 65
5 Esteban Ocon Force India +1 vuelta 65
6 Nico Hülkenberg Renault +1 vuelta 65
7 Pascal Wehrlein Sauber +1 vuelta 65
8 Carlos Sainz Toro Rosso +1 vuelta 65
9 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 65
10 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 65
11 Marcus Ericsson Sauber +2 vueltas 64
12 Fernando Alonso McLaren-Honda +2 vueltas 64
13 Felipe Massa Williams +2 vueltas 64
14 Kevin Magnussen Haas +2 vueltas 64
15 Jolyon Palmer Renault +2 vueltas 64
16 Lance Stroll Williams +2 vueltas 64
17 Valtteri Bottas Mercedes RETIRADA
18 Stoffel Vandoorne McLaren-Honda RETIRADA
19 Max Verstappen Red Bull RETIRADA
20 Kimi Räikkönen Ferrari RETIRADA

Resultados del mundial de pilotos y constructores

Posición Piloto Puntos
1 Sebastian Vettel 104
2 Lewis Hamilton 98
3 Valtteri Bottas 63
4 Kimi Räikkönen 49
5 Daniel Ricciardo 37
6 Max Verstappen 35
7 Sergio Pérez 34
8 Esteban Ocon 19
9 Felipe Massa 18
10 Carlos Sainz Jr. 15
11 Nico Hülkenberg 14
12 Pascal Wehrlein 6
13 Romain Grosjean 5
14 Daniil Kvyat 4
15 Kevin Magnussen 4
16 Jolyon Palmer 0
17 Stoffel Vandorne 0
18 Fernando Alonso 0
19 Marcus Ericsson 0
20 Lance Stroll 0

 

Posición Equipo Puntos
1 Mercedes 161
2 Ferrari 153
3 Red Bull 72
4 Force India 53
5 Toro Rosso 19
6 Williams 18
7 Renault 14
8 Haas 9
9 Sauber 6
10 McLaren-Honda 0

La próxima cita ya saben que es en el GP de Mónaco, interesante cita en la que no veremos a Fernando Alonso como ya saben, será sustituido por Button ya que Alonso estará corriendo en Indianápolis. ¿Veremos una nueva lucha entre Ferrari y Mercedes o podrá Red Bull decir algo en el circuito monegasco? Lo cierto es que Vettel ha tenido dos carreras en bandeja para ganar y lo ha desaprovechado, su liderato se ha reducido y lo cierto es que mirando el rendimiento de Mercedes y el de Ferrari, y la capacidad de evolución de ambos… creo que los de Maranello podían haber disputado el mundial y se les está complicando. Y a Vettel le esperan sanciones, ya que de algunas unidades de la unidad motora ya va por la cuarta, la próxima tendrá sanción. Y comenzar desde tan pronto a recibir sanciones no es bueno.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac P. E.

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   CARLOS RIVA PALACIO dijo

    QUIERO SABER EL VALOR POR PUNTOS POR CADA UNO DE LOS 10 PRIMEROS LUGARES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *