Te explicamos dónde ver la Indy 500 de 2017

Indy 500

La Indy 500 es un gran campeonato con mucho calado en EE.UU., pero que en España poca atención tenía excepto para algunos amantes del motor. Pero con el efecto Fernando Alonso, el interés en España ha crecido muchísimo, pero la llegada de Fernando también ha tenido un impacto positivo en aumentar el interés de esta carrera en su país de origen y también en el resto de Europa. Otro efecto colateral de la llegada de Alonso también se verá en la propia Fórmula 1, que tendrá también más interés en Estados Unidos.

Ya os informamos en ActualidadMotor de este nuevo reto en el que se ha inmiscuido Fernando Alonso por la falta de resultados en Fórmula 1, corriendo en Indianápolis a costa de perderse el GP de Mónaco, y también los resultados del primer test. Incluso hicimos un artículo especial para describir cómo era el coche de Alonso para la Indy 500. El objetivo del español es ganar, obviamente, aunque no es una carrera fácil y los ganadores suelen ser bastante variados. Por suerte está en un buen equipo, con un buen motor y en ese sentido está bien preparado. Además, con los entrenamientos podrá coger feeling con el coche antes de la carrera, donde le espera un óvalo de 2.5 millas de longitud y al que tendrá que dar 200 giros, de ahí el nombre de 500 millas…

¿Dónde ver en España la Indy 500 de 2017?

Indy Alonso

ESPN y Youtube:

Ya sabes que los entrenamientos los retransmiten en streaming y los puedes seguir por Youtube, como el rookie test que hizo el español. Los propietarios de los derechos es ESPN, y desde su web podrás seguirlos online. Por tanto, la cobertura de los entrenamientos y la carrea está cubierta por Internet, algo que espero que suceda también pronto con la llegada de los nuevos dueños a la F1.

ESPN emitirá todas las sesiones al completo, desde los entrenamietnos libres, la clasificación y también la propia carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Debes suscribirte al servicio de este medio y también podrás descargar la app para Android o iOS si quieres vivirla desde tu dispositivo móvil en directo o bien reproducir el vídeo desde la web como hemos dicho. Si dispones de una smartTV, podrás verla cómodamente desde tu salón y en una pantalla algo más grande, o siempre puedes optar por conectar tu equipo por HDMI u otro medio para verlo en tu TV.

Movistar TV

En los últimos días también hemos conocido que Movistar también emitirá las 500 Millas de Indianápolis sin costes adicionales a los que ya tengan contratado el servicio. Así que todos ellos serán afortunados de poder seguir la Indy desde el Canal #0 de Movistar. La presencia de Fernando Alonso ha hecho que se interesen por comprar los derechos de emisión para televisarla en España. El día 28 podrás verla a las 18:20 hora peninsular desde #0 y también desde Movistar Deportes, donde también habrá contenidos relacionados.

Otras opciones

Siempre hay más opciones, evidentemente, y esas pasan por tener otros paquetes televisivos o usar antenas parabólicas para intentar captar algún canal extranjero que emita la Indy 500 en abierto.

Calendario y horarios para la Indy 500

Alonso con su casco de Indy

Será la 101º Edición de la Indy 500 con especial atención por la presencia de Fernando Alonso. Así que para que no te pierdas ésta y puedas seguir al número 29, dorsal que llevará el español, o para que sigas al otro español que también correrá Oriol Servià, debes conocer las fechas y horarios:

Día Sesión Horarios (hora española)
3 de mayo Rookie test
15 de mayo Rookie Orientatation Program / Represher Tests 18:00
15 de mayo Entrenamientos libres 20:00
16 de mayo Entrenamientos libres 18:00
17 de mayo Entrenamientos libres 18:00
18 de mayo Entrenamientos libres 18:00
19 de mayo Entrenamientos libres 18:00
20 de mayo Entrenamientos libres del grupo 1 14:00
20 de mayo Entrenamientos libres del grupo 2 14:30
20 de mayo Entrenamientos libres 15:00
20 de mayo Clasificación general 17:00
21 de mayo Entrenamientos libres (puestos 22-33) 18:00
21 de mayo Entrenamientos libres (puestos 10-21) 18:45
21 de mayo Entrenamientos libres (puesto 1-9) 19:30
21 de mayo Clasificación (puestos 10 a 33) 20:45
21 de mayo Clasificación (fast 9) 23:00
22 de mayo Entrenamientos libres 18:00
26 de mayo Entrenamientos libres 17:00
28 de mayo Carrera Indy 500 en Indianápolis 18:20

Espero que les haya ayudado con esta guía de dónde ver la Indy 500. ¡Un cordial saludo! Y no olviden dejar sus comentarios…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   nelson bejarano rivas dijo

    . . .no es claro para decir como ubicar informacion actual de la carrera indi 5oo. . . .confunde y no indica nada concreto. . . . .sea mas objetivo . . . .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *