La Indy 500 es un gran campeonato con mucho calado en EE.UU., pero que en España poca atención tenía excepto para algunos amantes del motor. Pero con el efecto Fernando Alonso, el interés en España ha crecido muchísimo, pero la llegada de Fernando también ha tenido un impacto positivo en aumentar el interés de esta carrera en su país de origen y también en el resto de Europa. Otro efecto colateral de la llegada de Alonso también se verá en la propia Fórmula 1, que tendrá también más interés en Estados Unidos.
Ya os informamos en ActualidadMotor de este nuevo reto en el que se ha inmiscuido Fernando Alonso por la falta de resultados en Fórmula 1, corriendo en Indianápolis a costa de perderse el GP de Mónaco, y también los resultados del primer test. Incluso hicimos un artículo especial para describir cómo era el coche de Alonso para la Indy 500. El objetivo del español es ganar, obviamente, aunque no es una carrera fácil y los ganadores suelen ser bastante variados. Por suerte está en un buen equipo, con un buen motor y en ese sentido está bien preparado. Además, con los entrenamientos podrá coger feeling con el coche antes de la carrera, donde le espera un óvalo de 2.5 millas de longitud y al que tendrá que dar 200 giros, de ahí el nombre de 500 millas…
Ya sabes que los entrenamientos los retransmiten en streaming y los puedes seguir por Youtube, como el rookie test que hizo el español. Los propietarios de los derechos es ESPN, y desde su web podrás seguirlos online. Por tanto, la cobertura de los entrenamientos y la carrea está cubierta por Internet, algo que espero que suceda también pronto con la llegada de los nuevos dueños a la F1.
ESPN emitirá todas las sesiones al completo, desde los entrenamietnos libres, la clasificación y también la propia carrera de las 500 Millas de Indianápolis. Debes suscribirte al servicio de este medio y también podrás descargar la app para Android o iOS si quieres vivirla desde tu dispositivo móvil en directo o bien reproducir el vídeo desde la web como hemos dicho. Si dispones de una smartTV, podrás verla cómodamente desde tu salón y en una pantalla algo más grande, o siempre puedes optar por conectar tu equipo por HDMI u otro medio para verlo en tu TV.