Gran Premio de Estados Unidos F1 2017: Resultados de la carrera

GP de Austin

Arranca el GP de Estados Unidos sobre seco, las amenazas de lluvia previa a la carrera no han humedecido la pista, por tanto mayor tranquilidad para los que se están jugando el mundial. Esta vez ha vuelto a estar incontestable Lewis Hamilton, que ayer hizo pole como le comentamos aquí y hoy la ha transformado en victoria en un circuito que tampoco era el mejor de todos para los Mercedes, aunque el motor sí que es importante aquí. Nuevamente los que mejor ritmo de carrera tienen son los Red Bull y los Ferrari, pero los de Maranello no han aprovechado esto en esta ocasión, y ya van varias. El ritmo de carrera de los Mercedes se resiente y eso lo vemos en el coche de Bottas, pero sicenceramente el británico ha podido sobreponerse a ellos.

Los pilotos de Red Bull han comenzado atacando mucho debido a su buen ritmo, comprometiendo incluso al mismo Bottas y parecía que podían llegar a las primeras plazas. Ya saben que Max Verstappen hizo una muy buena clasificación como viene siendo habitual pero salía desde más atrás por otra sanción de 5 posiciones que tenía por cambios mecánicos. Una lástima que el joven piloto ha llegado hasta la tercera posición, estaba en el podio pero otra sanción de 5 segundos lo ha dejado en 4º lugar y ha permitido que Kimi Räikkönen ocupe ese tercer puesto en el podio. Y no mucha mejor suerte ha corrido Daniel Ricciardo, que estaba atacando al principio y hemos visto como se apartaba en las primeras vueltas y se retiraba por problemas en su coche… Una pena esa fiabilidad del motor Renault que no hace justicia al potencial de Red Bull, sobre todo en el caso de Verstappen.

Hamilton en el GP de Estados Unidos

Hamilton más líder, y aunque no ha podido proclamarse campeón del mundo aquí de forma matemática, puesto que Vettel ha podido ser segundo, se distancia aún más. Vettel sabe que tienen el mejor coche que han tenido en los 10 últimos años, que tienen un coche para ganar el mundial y que lo están tirando por la borda por fallos suyos o de fiabilidad. Al comenzar las nuevas temporadas todo es una incógnita y todos tienen ese nerviosismo de dónde estará cada uno, todo puede cambiar, aunque la tendencia es que los que siguen al frente lo estén también al siguiente año, aunque con algunas fluctuaciones. Pues bien, en Maranello tienen la posibilidad de volver a evolucionar este coche y que sea de nuevo un gran coche, y sobre todo tomar ventaja de los problemas que están teniendo en Mercedes que los va a obligar a rediseñar el coche para 2018 porque parece que han llegado aun límite evolutivo y los problemas no los pueden solucionar si no se cambia el concepto. Un cambio de concepto significa que pueden acertar o fallar, y ellos mismos han dicho que eso les va a hacer ser más lentos en las primeras carreras de la temporada incluso si aciertan con el nuevo diseño…

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz ha cumplido y mucho con su debut con Renault, el piloto ha hecho un gran fin de semana en el que ha estado incluso por encima de las expectativas que yo tenía, hoy . Así que lo de adaptarse parece que ya ha pasado, Carlos ya se muestra más que adaptado y listo para plantar cara incluso a su compañero de equipo que es el mismísimo Nico Hülkenberg. Por otro lado, Fernando Alonso ha vuelto a abandonar por un problema del motor, algo iba mal a las primeras de cambio tras la primera parada en boxes. Estaba luchando con Ocon por la 7º plaza, los puntos eran posibles estar tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull era posible, pero los puntos tampoco han llegado aquí. Con Alonso fuera todas las miradas en McLaren se centraban en Vandoorne, el único piloto del conjunto de Woking que quedaba en pista, aunque no ha cosechado puntos. Por cierto, McLaren estaba super entusiasmado en el nuevo alerón delantero para el coche de 2018 que ha probado Alonso durante todo el fin de semana…

Resultados de la carrera

Posición Piloto Equipo Vueltas
1 Lewis Hamilton Mercedes 1:33:50"991 56
2 Sebastian Vettel Ferari +10"143 56
3 Kimi Räikkönen Ferrari +15"779 56
4 Max Verstappen Red Bull +16"768 56
5 Valtteri Bottas Mercedes +34"967 56
6 Esteban Ocon Force India +90"980 56
7 Carlos Sainz Renault +92"994 56
8 Sergio Pérez Force India +1 vuelta 55
9 Felipe Massa Williams +1 vuelta 55
10 Daniil Kvyat Toro Rosso +1 vuelta 55
11 Lance Stroll Williams +1 vuelta 5
12 Stoffel Vandoorne McLaren +1 vuelta 55
13 Brendon Hartley Toro Rosso +1 vuelta 55
14 Romain Grosjean Haas +1 vuelta 55
15 Marcus Ericsson Sauber +1 vuelta 55
16 Kevin Magnussen Haas +1 vuelta 55
17 Fernando Alonso McLaren Retirada
18 Daniel Ricciardo Red Bull Retirada
19 Pascal Wehrlein Sauber Retirada
20 Nico Hülkenberg Renault Retirada

*Verstappen habría de haber terminado tercero, pero su sanción de 5 segundos por exceder los límites de la pista han dejado que ese puesto sea para Kimi.

Regresamos la semana que viene con el GP de México, de Austin se da un pequeño salto geográfico hasta el Autódromo de los Hermanos Rodríguez donde tendrá lugar otra interesante carrera. Supongo que Fernando Alonso tendrá penalización allí, por tanto un fin de semana complicado después de no haber cogido aquí los puntos esperados. El motor Honda ha vuelto a fallar y por tanto montarán una nueva unidad de potencia con la especificación 3.8 como la que tenía Vandoorne aquí, algo que tampoco le ha servido para demasiado, puesto que el incremento de potencia es casi imperceptible por el piloto como los propios nipones han confirmado. No se esperaba introducir esta mejora al motor de Fernando puesto que se suponía que el kilometraje de sus motores le daban para finalizar las carreras restantes, pero visto lo visto, cuando lo cambien aprovecharán para introducir la mejora.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,…) y del... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *