Arranca la carrera en el fantástico circuito urbano de Bakú para dar cabida al GP de Europa de F1 2017. La carrera entera ha sido accidentada, si tenemos que sacar un protagonista de hoy quizás sean los trozos de fibra de la pista, que han protagonizado los VSC y también la bandera roja que ha detenido la carrera, permitiendo a los mecánicos trabajar en los coches. Los trozos evidentemente estaban ahí por los toques y roces que se han dado en numerosas ocasiones entre varios coches. Una muy bonita carrera con tantos cambios y muchas luchas que hemos visto en este circuito también tan vistoso.
Otra vez hemos visto problemas mecánicos para Verstappen cuando está peleando por las primeras posiciones, como en Canadá. Una pena para Red Bull, pero no son los únicos perjudicados aquí, ya que hemos visto que Kvyat también dejaba la carrera por problemas, muchos toques como he dicho, el toque que ha podido dejar (de no ser por la bandera roja que los ha devuelto a pista, al igual que Räikkönen) a ambos Force India fuera por lo ocurrido en Canadá y las ganas que le tenía Esteban Ocon a Sergio Pérez, también piques entre los dos pilotos de Sauber… toda un mix de acontecimientos que ha hecho la carrera de lo más interesante. Valtteri Bottas ha sido otro de los de la lista negra, con problemas por el pinchazo y tener que entrar al box… Ericsson también ha tenido problemas al inicio con sus baterías, aunque luego ha podido lidiar con ellos y ha llegado a rodar 10º. Bien por Sauber que tanto ha sufrido.
Hemos visto una actitud antideportiva de Vettle durante el SafetyCar, «empujando» literalmente al coche de Hamilton por detrás cuando frenaba éste. Algo que no ha dañado demasiado el coche de Hamilton por la zona trasera y tampoco al de Vettel. Finalmente los comisarios han decidido ponerle una penalización de 10 segundos al piloto alemán por su actitud. Además el de Ferrari se ha llegado a emparejar con el de Mercedes para levantarle la mano. Pero Hamilton también ha tenido su «penalización», ya que ha tenido que entrar en box por seguridad al tener suelta la protección, ajustándoselo y pasando a perder su liderato para caer varias posiciones. Esto ha hecho que se vuelva a encontrar con Vettel y hayan tenido una buena lucha al final de la carrera por posiciones.
Carlos Sainz Jr. ha podido terminar en los puntos, y Alonso ha conseguido ahorrar combustible con la bandera roja y ha podido apretar con el motor antiguo (no con el nuevo) para poder terminar en los puntos. Sí, efectivamente Honda traía aquí una especificación mejorada con algún caballo más que daba más de dos o tres décimas aquí según lo que ha reconocido el propio jefe de Honda F1. El motivo de no usarlo aquí es que al penalizar iban a tener una carrera complicada y no es un circuito favorable, por tanto aprovecharán este tipo de circuitos o Monza para estos cambios, penalizar y volver al motor anterior para tener un motor nuevo sin kilometraje y sin penalizaciones para poderlo exprimir en los circuitos más propicios para McLaren-Honda. Cuando se escucha la radio de McLaren muchos tiemblan y hoy se ha escuchado varias veces, pero era para problemas menores como los frenos. El Honda ha aguantado y han conseguido puntos. ¡NOTICIA!