Desde que Chrysler abandonara Europa, poco hemos sabido de ella. La mÃtica firma americana vive uno de sus momentos más duros, pues lleva tiempo sin presentar nuevos productos. A dÃa de hoy, su presencia se limita a los mercados de Estados Unidos, Canadá y México. Además, su oferta de modelos es cada vez más limitada ya que solo ofrece al veterano 300 y al miniván PacÃfica, que en su versión básica se desdobla como Voyager.
Esta situación se debe, en parte, a que el Grupo FCA ha priorizado sus inversiones, centrándose en Jeep o Alfa Romeo. Sin embargo, esto podrÃa cambiar en breve, pues han presentado en la actual edición del CES de Las Vegas un nuevo modelo. Hablamos del Chrysler Airflow Vision Concept, un producto que aúna pasado y presente para proyectar a la marca hacia el futuro. ¿Sabes cuántos años tiene esta denominación comercial?
El CES de Las Vegas acogió al Chrysler Airflow Vision Concept

El primer Chrysler Airflow data de 1934 y supuso una revolución para su tiempo. Contaba con una carrocerÃa de diseño fluido que presumÃa de un reducido coeficiente de penetración aerodinámico. Sin embargo, su producción finalizó tres años después, ya que no logró calar en lo más hondo del público americano. Sea como fuere, el recién presentado Chrysler Airflow Vision tiene otro objetivo en mente.
Si nos fijamos en las lÃneas que le dan forma, estamos ante un modelo exclusivo. Mezcla, con maestrÃa, los trazos y personalidad de dos segmentos del mercado, el de los SUV´s y el de los monovolúmenes. No en vano, bajo su carrocerÃa cuenta con la misma plataforma hÃbrida que da vida al PacÃfica Hybrid. El principal elemento diferencial está en los pasos de rueda y la forma de sus ruedas, ya que parecen integradas en éstos.
En conjunto, el exterior avanza cómo podrÃan ser los nuevos modelos que la casa americana lance al mercado. Aún asÃ, muchos trazos son tÃpicos de un concept, por lo que de llegar, aún cambiarÃan su fisonomÃa. Donde no serÃa necesario introducir grandes modificaciones es en el interior, pues tal cual está, podrÃa llegar a la cadena de montaje. En él, destaca, sobre todo, la forma del volante, cockpit y las pantallas repartidas por el salpicadero.
Habrá que ver si el Grupo FCA se anima y lanza al mercado un producto derivado del Chrysler Airflow Vision. Tras la fusión con el Grupo PSA serÃa más factible, pues la plataforma EMP2 resultarÃa un aliado excepcional. Además, se aseguran mantener una red comercial que los galos necesitan sà o sà en América del Norte.
Fuente – Grupo FCA – Chrysler