Guenther Steiner: análisis del enfermizo odio hacia Fernando Alonso

Guenther Steiner es un personaje del paddock bastante peculiar. Con raíces italianas y residencia en EE.UU., éste ha tomado el liderazgo del equipo Haas cuando estos entraron en F1. Un equipo extremadamente joven y que en los despachos ha hecho las cosas muy bien haciendo acuerdos con Ferrari para no sufrir como los equipos pequeños como Marussia, HRT, Caterham en su día. Reciben un chasis que es una copia exácta del Ferrari del año anterior, y que aunque digan que lo desarrolla Dallara, quizá lo construya y desarrolle durante el año, pero bueno…no comments.

Además de eso reciben también transmisión, suspensión, dirección, caja de cambios y unidad de potencia de Ferrari, por lo que ellos prácticamente son un supercliente o equipo B de los de Maranello. Bueno, esto es positivo para ellos y los dota cada año de un coche excepcional en pista, con una carga similar al del Ferrari del año anterior como ya dijo Carlos Sainz y como todo el mundo en sus casas y en el paddock está viendo. Tienen un coche para ser los 3º o 4º del mundial de pilotos y constructores, en cambio, por sus errores como equipo por la juventud y los incidentes que protagonizan sus dos pilotos, Grosjean y Magnussen, están haciendo literalmente el ridículo.

Pero esto no es el tema del artículo, aunque recomendaría al señor Steiner que se centrase más en ellos mismos y hacer resultados decentes antes de criticar para disipar las culpas y el mayor de los ridículos en F1. Y es que ha demostrado que odia profunda y casi enfermizamente a Fernando Alonso. Porque no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que habla este señor de Alonso ante las cámaras o para medios de prensa de este deporte. Las declaraciones son bastante duras hacia el campeón español.

¿Por qué? Sinceramente no lo entiendo. Puedes pensar que es por las luchas que mantiene con ellos por los problemas de McLaren que lo hacen estar atrás junto a los coches de Haas. Pero creo que no es así, ya que desde hace tiempo viene haciéndolas. Aunque eso sí, el siempre se cubre las espaldas diciendo: “es un gran piloto, pero…“. Para que no les lluevan las hostias por todos lados. Sinceramente no lo entiendo, y el análisis se queda abierto, porque es irracional. ¿Quizás Alonso rechazó alguna oferta de ellos? ¿Quizás Steiner haga el trabajo sucio de Ferrari critiando al piloto que no quiso renovar? ¿Quizás…?

Y si vieron el GP de Gran Bretaña, las radios hablaron por si solas, fueron desde el muro de Haas quienes critiaron antes al piloto austoriano y después respondió Magnussen con quien mantenía la batalla. Para luego sellar toda la acción sucia con un: “Alonso estaba llorando un poco, pero ya se le conoce por eso“. Y eso sin contar sus: “Alonso está acostumbrado a que todos le dejen pasar”, “Adelantar conduciendo es mejor que adelantar llorando“, y un largo etc.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.