Guía completa: dónde ver la F1 en 2017

Mercedes W08 con rakes de sensores: F1 2017

Ha comenzado el mundial de F1 2017 que se presenta como uno de los más novedosos de la historia de la Fórmula 1 al contar con un nuevo reglamento técnico en el que se han introducido neumáticos bastante más anchos, y muchas novedades aerodinámicas que hacen de los coches más agresivos, con más carga, y lo más importante, varios segundos más rápidos por vuelta con respecto a los del año pasado. Ya sabes que la era en la que todos podíamos disfrutar de la F1 en abierto ha terminado en España, como en otros países. Así que ahora tenemos que hacer malabares (algunos al borde de la legalidad y otros sobrepasando el límite legal) si queremos verlo de forma gratuita.

Ya sabes que con la compra de los derechos en exclusividad de Telefónica a través de Movistar, ahora hay que pagar por ver F1 y además ha limitado el derecho de visión solo a ciertas localizaciones, ya que la fibra o servicios de la compañía no llegan a todos los lugares del territorio nacional. Pero no te preocupes, porque se avecinan grandes cambios en este sentido, de hecho ahora te hablaremos de nuevas alternativas que se abren para que disfrutes la F1 desde más medios. Y sobre todo, esperando con los brazos abiertos los cambios de Liberty Media (recuerda, el nuevo propietario de la Formula 1) que quiere transmitirla en streaming por la red para que llegue a cualquier lugar y a precios más competitivos.

Ya sabes que el héroe local, Fernando Alonso, aunque está en su mejor momento deportivo, últimamente escasean los éxitos, por lo que esto también repercute en la audiencia de nuestro país y hace que no sea tan rentable comprar los derechos a la FOM y emitir en un canal en abierto como antes. Eso unido a los últimos cambios técnicos que se hicieron con los motores, etc., no ayudaron a que la audiencia fuese a más, sino que ha caído en picado en los últimos tiempos en todos los países. Si agregamos la falta de adelantamientos y los monopolios que han traído Red Bull y Mercedes, no ha gustado demasiado a todos… De hecho, tanto el pago como los desafortunados cambios y el reinado supremo de las dos escuderías han conseguido que en vez de millones ahora la sigan miles de personas.

Novedades: Vodafone se une a la batalla y Liberty Media…

ALonso y Marquez intercambiando casco

Ya sabrás, que hace unos días se anunció el acuerdo, ya que Moto GP y F1 se podrán ver también a través de los servicios de Vodafone. Así que si eres de esta operadora y estás interesado, puedes buscar más información en su página web o llamar para que te asesoren sobre las novedades, precios, etc. No vas a ver nada variado o inédito frente a lo de Movistar, y el motivo es otra vez la dichosa exclusividad. Así que lo único que se agregarán los canales de Movistar F1 y Movistar GP a la lista de canales del deporte que ya emitía Vodafone TV. Por tanto verás la misma programación, solo que desde un proveedor diferente.

Orange se queda atrás en este sentido, ya que la competencia directa de Vodafone y Movistar no ha firmado ningún acuerdo, tal vez lo hagan o tal vez no. Eso no lo sabemos, sin duda, si lo hacen sería también una buena alegría para los clientes del operador naranja. Y por último agregar que quizás la alegría más grande la traiga el actual propietario de los derechos de la F1, Liberty Media. El gigante de la comunicación americano quiere llevar el espectáculo a las redes, y emitirlo en streaming como ya hace con otros eventos deportivos en USA. Eso sería grandioso y abriría las puertas a más clientes, además de tener precios más económicos que los de contratar los packs de los operadores citados aquí. De hecho, este año ya han abierto la mano bastante con la difusión de vídeos de los test en las redes sociales, y espero que pronto esté terminada la plataforma de difusión en Internet y podamos actualizar este post con esta nueva posibilidad…

Movistar+ para ver la Fórmula 1 en directo

Logo de Movistar TV

Telefónica compró la exclusividad de retransmisión en directo de la F1 y desde 2016 emite el contenido por su canal Movistar F1. Allí podrás encontrar programas repetidos a diestro y siniestro de anteriores GPs y los fines de semana que hay carrera, contenido fresco con programas desde los libres hasta la carrera y algún que otro especial previo y posterior a la carrera analizando todas las novedades y actualidad. Como ya te contamos, también han cambiado su elenco de personal

El coste por ver Movistar F1 supone un incremento de 10€ (solo motor: F1 y MotoGP) que se agregan al resto de gastos por contratar otros servicios que Movistar obliga para disponer de la posibilidad de ver sus canales de TV, como la fibra óptica (que no llega a todos los rincones de España). Aunque fuera de este canal exclusivo, con Movistar+ también se ofrecerán resúmenes de jueves a domingo de cada jornada del motor por el Canal Cero, que se incluye en el paquete Familiar.

RTVE y TV3 (solo GP de España)

GP de España recta principal

RTVE también ha pagado unos 700.000 euros por poder emitir en abierto, como ya hizo en 2016. Eso le da derecho a emitir en directo el GP de España de Fórmula 1, una carrera que cuenta con mucha audiencia y en la cual ha querido arrebatar la exclusividad a Movistar. Además se ofrecerán resúmenes de 1 hora de cada uno de los 21 GPs de la temporada 2016 de F1 a través del canal TDP una vez haya finalizado la carrera. En este sentido se sigue igual que el pasado año, y aunque sean resúmenes y no carreras completas, además de ser en horario nocturno cuando sean carreras en Europa o horarios de medio día, para los que no puedan pagar o no quieran ceder, resulta una gran oportunidad. Y lo mismo para TV3, para ofrecer la carrera de casa…

Satélite para ver la Fórmula 1 en directo

Ver la F1 con parabólica

Por satélite, con una antena parabólica + receptor digital, se puede acceder a canales extranjeros, pero tendrás que escuchar las retransmisiones en otros idiomas, como es lógico. Algunos fans casuales de este deporte, probablemente consideren una buena opción la de verla en canales de otros países que aun continúan ofreciendo la F1 en abierto, aunque la moda de cesar las emisiones en abierto parece que se está contagiando a otros países.

Por ejemplos, se pueden seguir en canales como el alemán RTL a través de Astra (Astra 19.2º E – 12187.50 H – 27500 – 3/4), que puede cogerse desde nuestro país sin problemas. La italiana RAI es otra opción válida, y para ello debes orientar tu antena parabólica para que pueda pillar la señal del satélite Eutelsat (Eutelsat 5º West – 11012 V – 30000 – 3/5), o incluso al canal británico que están amenazados con perder los derechos para emitirse en cerrado como ha ocurrido este año en España.

Otras opciones para ver la F1 online

App Kodi para ver la fórmula 1

Aunque no sean legales, existen otras opciones como utilizar software o media centers como Kodi, OpenELEC, LibreELEC, tanto en dispositivos móviles, PCs, e incluso smartphones y tables, ya que existen versiones para Android e iOS de muchos de estos proyectos. En ellos podrás encontrar algunos canales pirata de los citados anteriormente para poderla ver, aunque la calidad en mucho casos es bastante pobre… Y si conoces canales extranjeros que emitan en streaming por la red, quizás sus webs no permitan tener acceso al contenido si tu IP proviene de otro país, pero quizás con una VPN puedas, quién sabe.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Categorías

Fórmula 1

Isaac

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *