¿Te gustaría que el Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio Verde sea así? Quizá

New Alfa Romeo Tonale Veloce

El debut oficial del nuevo, y muy esperado, Alfa Romeo Tonale ha creado controversia. Por una parte están los fans de la marca y por otro (como en todo) los que la critican haga lo que haga. Con todo, es de justicia ser claro y reconocer que este modelo bien podría haber llegado antes. Tanto como casi dos años, pues ha ido de retraso en retraso por motivos varios que todos conocemos y, en parte, entendemos. En todo caso, bienvenido sea…

Sobre todo porque Stellantis ha dado un plazo de diez años para ver qué hace con las ahora moribundas Lancia y Alfa Romeo. Esto es un reflejo de su confianza, pero para ver «brotes verdes» el Tonale tiene que iniciar su vida con datos muy buenos. Y esto es lo que ha hecho que salten las alarmas sobre la posible llegada de un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio Verde. De ahí que ciertos creadores gráficos hayan publicado algunos renders de este SUV.

El Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio Verde podría ser térmico o un eléctrico… Aunque no está confirmado…

Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio Verde rendering by X-Tomi Design

En primer lugar, el lanzamiento de un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio Verde no está confirmado. En la dirección de la firma italiana están decidiendo qué hacer, pues ahora no están en esta guerra. Sobre todo teniendo en cuenta que su futuro pasa por la electrificación de la gama y esto ocurrirá muy pronto. Sin embargo, es una posibilidad que sí podría darse pues tiempo atrás dijeron que estudiarían cada QV en función del modelo…

De hecho Daniel Tiago Guzzafame, responsable de producto de Alfa Romeo, ha declarado a varios medios que no descartan un Tonale más potente. Es más, cuando le preguntaron sobre su mecánica, indicó que podría ser térmico como eléctrico, aunque el que tiene más probabilidad de ver la luz es este último. La razón para ello es muy fácil de entender. El futuro de la marca tomará ese rumbo y, además, la su plataforma podría acoger esta versión.

Artículo relacionado:
Alfa Romeo Tonale: La Metamorfosi del Biscione arranca con este SUV…

El único punto «rojo» que no pueden saltar es que si llega un Tonale QV tiene que estar al máximo nivel de deportividad. No vale lanzar un producto de corte deportivo y que su dinámica sea decepcionante. Sin embargo, se sabe que su primer modelo cien por cien eléctrico llegará en 2024 y los rumores dicen que será el B-SUV Brennero. Por tanto, este hipotético Tonale QV tendría que esperar un poco más o, por el contrario, ser el canto del cisne.

Respecto al diseño, por ahora poco que decir más allá de la imaginación de X-Tomi Design. Sus líneas son bellas y se mire por donde se mire rezuma personalidad y deportividad. Sobre todo a ver los paragolpes, pasos de rueda o las faldillas laterales. Amén del trébol que hay tras el paso de rueda delantero. Una oda a los sentidos que ojalá vea la luz…

Fuente – X-Tomi Design by Facebook


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.