El Honda Civic Type R ha sido presentado, aunque nos deja con la miel en los labios

Honda Civic Type R 2023

Honda acaba de desvelar las primeras imágenes reales y detalles de su deportivo más icónico, el Honda Civic Type R. La decimoprimera generación del compacto japonés también tiene versión de altas prestaciones, coincidiendo esta presentación con el 25 aniversario del primer Type R y el cincuenta cumpleaños del primer Honda Civic.

Este deportivo compacto con el que soñamos millones de petrolheads alrededor de todo el planeta estará disponible en Europa desde principios del 2023. Se trata además del Civic Type R más potente y con más capacidad de la historia, según afirma la marca japonesa. Pero hay un detalle que no han querido desvelar todavía los nipones…

El más potente de la historia, pero sin decir cuánto rinde

Honda Civic Type R lateral

Probablemente sea el aspecto sobre el papel que más interesa: la potencia. Sí, Honda no ha desvelado todavía el rendimiento que es capaz de generar su compacto deportivo, limitándose a decir que es el más potente fabricado en estos 25 años.

Honda Civic quinta generación
Artículo relacionado:
Honda Civic: Hacemos un repaso a sus 50 años y 11 generaciones

Intuimos que se basan en el anterior 2.0 VTEC Turbo de 320 CV, pero ligeramente mejorado. Honda afirma que se ha revisado el turbo y que ahora tiene un alojamiento compacto que mejora la eficiencia, así como la forma y número de las aspas de la turbina. También han mejorado el sistema de escape, lo que ayuda a incrementar “el par y la velocidad máxima de la generación anterior del Type R”.

Honda Civic Type R volante

Un detalle que comenta Honda y que puede tener mucho sentido es que, dice “hacer así del Civic Type R de 2023 uno de los automóviles que ofrece más potencia por litro dentro de su categoría”. Recordamos que hay coches como el Mercedes-AMG A 45 S que sacan más de 200 CV por litro. No creo que el Civic esté a esa altura, pero quién sabe… Ojalá que no tarden demasiado en confirmar los datos de rendimiento.

Por otro lado, han revisado la transmisión manual de seis marchas, que para mí era uno de los puntos fuertes del Honda Civic Type R anterior por tacto y recorridos. Comentan que ahora es más rígida que el patrón de paso entre cambios es más preciso y fiable. Ah, por supuesto sigo ofreciendo el sistema que iguala las velocidades de la caja y el motor en los cambios de marcha, haciendo un punta tacón automático.

Comparativa Compactos Deportivos Honda Civic Type R perfil delantero
Artículo relacionado:
Prueba Honda Civic Type R GT 2.0 VTEC Turbo

Así es el diseño exterior e interior del Honda Civic Type R 2023

Honda Civic Type R trasera

A nivel estético no defrauda, incorporando varios apliques de diseño deportivo. Fijaos en el tamaño de las tomas de aire frontales, en las canalizaciones en los extremos para refrigerar neumáticos y frenos o en la hendidura del capó.

En el lateral lo que más llamará nuestra atención son las llantas multirradio y los generosos discos de freno mordidas por pinzas Brembo en color rojo. Los neumáticos utilizados son los Michelin Pilot Sport 4S, en medida 255/30 R19. Por supuesto, también los añadidos de las taloneras, aportando mucha más musculatura al conjunto, así como el alerón posterior que se deja ver.

La parte trasera también está muy trabajada con el enorme alerón antes citado. Sí, es enorme, como debe de ser en un Honda Civic Type R. Por supuesto, el difuso también es específico y engloba tres salidas de escape, como en la generación anterior, solo que en este caso la “trompeta” de mayor diámetro es la central y las laterales ligeramente más pequeñas.

Honda Civic Type R interior

Mientras tanto, en el habitáculo se respira la deportividad que todo Type R merece. Lógicamente toma la base del Civic normal, pero vemos más detalles en negro, acabados metálicos en la consola central y tapicería roja para los asientos y el suelo.

Muchos de estos tapizados son en Alcantara, como en los asientos, el volante y los reposabrazos. En el centro de la consola brilla ese pomo metálico para el cambio de marchas manual que tantas ganas tenemos de exprimir. Junto a él, los botones para gestionar los modos de conducción.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.