Dos nuevas versiones llegan al Honda Civic Type R: Sport Line y Limited Edition

El Honda Civic Type R es el compacto deportivo de tracción delantera más agresivo, rápido y llamativo de la categoría. Como algunos de vosotros sabéis, hace unos meses se ha presentado una actualización de este modelo de altas prestaciones que, si bien no ofrece unos grandes cambios respecto a la versión anterior, matiza algunos rasgos y detalles.

El caso es que la firma automovilística nipona ha informado durante esta mañana una serie de novedades para la gama Type R. Llegan dos nuevas versiones para el modelo deportivo, que reciben los nombres de Honda Civic Type R Sport Line y Honda Civic Type R Limited Edition. Cada una está pensada para un público específico, siendo la segunda muy exclusiva y limitada.

Seguro que los más fieles sabéis que el Type R utiliza un motor 2.0 VTEC Turbo con cuatro cilindros. Esta mecánica puntiaguda desarrolla una potencia máxima de 320 CV a 6.500 revoluciones por minuto, mientras que su par máximo es de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 vueltas del cigüeñal. Entre otras prestaciones, es capaz de realizar el 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos; nada mal para un tracción delantera.

Artículo relacionado:
Prueba Honda Civic Type R GT 2.0 VTEC Turbo

Honda Civic Type R Sport Line

Empezamos con el Honda Civic Type R Sport Line. Muchos de vosotros sabéis que el Type R tiene un diseño estético muy llamativo, tal vez algo macarra incluso. Sabemos de primera mano que más de un posible cliente finalmente se ha decantado por otro modelo en lugar de por el Civic debido a su estética.

Y es que, como es normal, no ha todo el mundo le gusta tener un coche tan llamativo. Hace un par de años tuve el placer de convivir durante una semana con un Type R y la verdad es que es un coche con el que te miran demasiado. Sus formas tan aerodinámicas, los paragolpes de estilo racing, las salidas de escape centrales y, por supuesto, el prominente alerón trasero hacen de él un coche muy “cantoso”.

Parece que, por fin, Honda se ha dado cuenta de ello. Esta terminación Sport Line, como podéis apreciar en las imágenes, busca pasar un poco más desapercibida. Sigue siendo el extraordinario deportivo de siempre, aunque dulcificando su kit aerodinámico, su calidad de rodadura y su interior.

A nivel estético el cambio que más llama la atención es del alerón. Ya sabéis el generoso tamaño del spoiler del Civic Type R, que se ha ganado el nombre de “barra de bar” o “tabla de planchar”. En este Sport Line el alerón es mucho más pequeño. Por su parte, los neumáticos Michelin Pilot Sport 4S tienen unos perfiles más blandos para mejorar el confort. También se utiliza mejores materiales aislantes en el maletero y portón del mismo que reducen los ruidos y vibraciones generados.

El interior también sufre algunos cambios. El Honda Civic Type R Sport Line suaviza el ambiente del habitáculo gracias al uso de la tonalidad negra. El Type R GT recurre mucho al color rojo, mientras que esta versión, por ejemplo, utiliza asientos en negro. El rojo sigue presente en muchos detalles, generando deportividad, pero no tanto como antes. Sigue habiendo inserciones en acabado fibra de carbono, detalles en Alcantara y un cuadro de instrumentos digital muy deportivo.

Honda comunica que este Civic Type R estará disponible en el mercado español desde el mes de mayo, ofreciendo un precio de 45.300 euros.

Honda Civic Type R Limited Edition

El Honda Civic Type R Limited Edition es, como su propio nombre indica, una edición especial. Se trata de una edición muy limitada y exclusiva, pues solo está prevista la producción de 100 unidades para toda Europa. Dice la marca que es el Type R de calle más extremo jamás creado.

Algunas de sus características son las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con unos neumáticos casi de competición, los Michelin Cup 2. Los amortiguadores también han sido modificados con el objetivo de adaptarse al nuevo comportamiento de las llantas y neumáticos, habiendo recalibrado también la dirección.

En el exterior hay detalles para diferenciarlo, como la inscripción Civic oscura y cromada de la parte posterior. También hay detalles en negro a contrate, como el techo, los retrovisores o la salida de aire del capó. Por cierto, la carrocería estrena el llamativo color amarillo “Sunlight Yellow” que vemos en las imágenes.

El habitáculo cuenta con detalles en Alcantara y los asientos rojos tan característicos, adema´s del pomo del cambio en forma de lágrima. Por cierto, cada unidad tiene su placa identificativa con el número de fabricación. Pero esto no es lo más llamativo. Para ahorrar peso ha prescindido del sistema de infoentretenimiento y de materiales de insonorización del techo, de las puertas traseras, del salpicadero y del paragolpes frontal. Así, logra reducir 47 kilos su peso en la báscula.

Aunque sabemos que esta edición exclusiva estará limitada a solo 100 unidades, todavía no se han publicado los precios oficiales. La firma nipona sí ha comunicado que la comercialización se iniciará durante este verano de 2020, y que cuando esa fecha se acerque publicarán las tarifas.

Si te gusta el Honda Civic Type R y los compactos deportivos, no te olvides de visitar nuestra comparativa de este modelo con los Seat León Cupra, Hyundai i30 N y Ford Focus RS.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.