La marca japonesa Honda anunció hace algunos días que se han presentado algunos problemas con al menos 1 millón de automóviles a nivel mundial.
Dichos problemas expuestos y anunciados al público en general, supuestamente afectan el sistema eléctrico de algunos de los coches de esta marca, así mismo también se han apreciado fallos en el software de determinados vehículos.
La compañía ha tenido que retirar del mercado unos 936.000 coches en todo el mundo, los cuales hacen parte de la línea CR-V, a la que se le debe reemplazar el interruptor principal del cual depende el sistema eléctrico de las ventanas en estos coches.
Se cree que un fallo en el diseño de estos sistemas está afectando el funcionamiento del vehículo, de manera que los residuos de los limpiadores de las ventanas se acumulan y con el tiempo pueden degradar de manera significativa los contactos eléctricos del interruptor y así llegar a provocar un incendio.
Hasta el momento no se han reportado lesiones pequeñas o considerables por este problema, que se estima que actualmente afecta a 80.111 automóviles de la línea CR-V sólo en los Estados Unidos. También se sabe que este problema se ha presentado en vehículos de modelo 2006 en adelante.
Honda al reconocer estos problemas también hace énfasis en que los coches de su línea híbrida CR-Z compacta, que están equipados con una transmisión manual, también podrían presentar un error de software que puede hacer que el motor, bajo determinadas condiciones, gire en dirección opuesta a la marcha de la transmisión, permitiendo que el coche, por ejemplo, de marcha atrás cuando la transmisión se está poniendo hacia el frente.
Frente a este otro problema tampoco se han reportado heridos. De esta forma, Honda planea solucionar el problema con una actualización de software, ya que ha afectado a por lo menos 26.000 vehículos en todo el mundo, los que incluye 5.626 automóviles sólo en los Estados Unidos.