Honda presenta problemas con 1 millón de coches a nivel mundial

La marca japonesa anunció hace algunos días que se han presentado algunos problemas con al menos 1 millón de automóviles a nivel mundial.

Dichos problemas expuestos y anunciados al público en general, supuestamente afectan el sistema eléctrico de algunos de los coches de esta marca, así mismo también se han apreciado fallos en el software de determinados vehículos.

La compañía ha tenido que retirar del mercado unos 936.000 coches en todo el mundo, los cuales hacen parte de la línea , a la que se le debe reemplazar el interruptor principal del cual depende el sistema eléctrico de las ventanas en estos coches.

Se cree que un fallo en el diseño de estos sistemas está afectando el funcionamiento del vehículo, de manera que los residuos de los limpiadores de las ventanas se acumulan y con el tiempo pueden degradar de manera significativa los contactos eléctricos del interruptor y así llegar a provocar un incendio.


Hasta el momento no se han reportado lesiones pequeñas o considerables por este problema, que se estima que actualmente afecta a 80.111 automóviles de la línea CR-V sólo en los Estados Unidos. También se sabe que este problema se ha presentado en vehículos de modelo 2006 en adelante.

Honda al reconocer estos problemas también hace énfasis en que los coches de su línea híbrida CR-Z compacta, que están equipados con una transmisión manual, también podrían presentar un error de software que puede hacer que el motor, bajo determinadas condiciones, gire en dirección opuesta a la marcha de la transmisión, permitiendo que el coche, por ejemplo, de marcha atrás cuando la transmisión se está poniendo hacia el frente.

Frente a este otro problema tampoco se han reportado heridos. De esta forma, Honda planea solucionar el problema con una actualización de software, ya que ha afectado a por lo menos 26.000 vehículos en todo el mundo, los que incluye 5.626 automóviles sólo en los Estados Unidos.

Esto significa que Honda, por segunda vez en pocos días, tendrá que retirar del mercado a notable cantidad de vehículos nuevos, lo que a su vez es un nuevo revés para el fabricante japonés en su lucha por recuperarse de una racha de infortunios y ventas deplorables.

Por último, la marca japonesa Honda subrayó que a principios de agosto tuvo que corregir un problema de transmisión en 1,5 millones de automóviles en los EE.UU. sólo con el objetivo de mejorar la presencia en el mercado del nuevo modelo 2012 de su popular y afamado coche compacto .

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

13 comentarios

  1.   Doreenaraque dijo

    Yo soy una de las personas que ha tenido problemas con el Honda CIVIC 2007 y la Compañía Honda no se ha hecho responsable aún de dicho problema. A pesar de que usteden afirman que la marca japonesa Honda subrayó que a principios de agosto tuvo que corregir un problema de transmisión en 1,5 millones de automóviles en los EE.UU. sólo con el objetivo de mejorar la presencia en el mercado del nuevo modelo 2012 de su popular y afamado coche compacto Honda Civic.

  2.   Enrique Puga dijo

    He tenido problemas con el Honda Pilot, pienso que son electricos ya que se me encienden las luces del tablero indicando que hay problemas y en la agencia solo se la pasan restaurando el computador para elimianr el problema, pero esto es momentaneo. Al final terminan cambiando el censor defectuoso. Estoy preocupado, lo ultimo comenzo a presentar fallos como si el auto fuera a detenerse. Tengo ya 5 dias de estar sin auto, ya que en el taller estan viendo cual es el problema, pero la verdad ya estoy desanimado, no me siento seguro despues de esa inversion tan grande que hice con este auto

  3.   guillermo dijo

    que tal Enrique, como te fue con la honda pilot, si te resolvió la honda los problemas eléctricos que tenia. Estoy por comprarme una pilot, me recomiendas el vehiculo.

    Saludos.

  4.   JHON F dijo

    YO TENGO PROBLEMAS CON MI CR-V Y LA LLEVO Y ES VERDAD SOLO CAMBIAN EL FUSIBLE QUE SE QUEMA Y RESET A LA COMPUTADORA ESTO ME HA PASADO 4 VECES EN UNA SEMANA.

  5.   Manuel Higueros dijo

    Honda… esa marca de vehiculo ya no figura en mi gusto…. no lo compren, mala inversión. Garantía cero, mal servicio. Con el Civic del 2006 al 2010 la cagarón y no responden. NO COMPREN HONDA ES MI CONSEJO….

  6.   Roberto Lupercio dijo

    Es extraño, tenemos una CRV 2011, investigo mucho en internet acerca de autos, y nunca había visto comentarios negativos de la CRV… la CRV ha sido la no. 1 en México entre muchas marcas… reitero, hablo de México, todo el que tiene una CRV es raro que la venda, a menos que compre otra más nueva. En lo personal ha sido sin lugar a dudas, el mejor vehiculo que hemos comprado, estoy encantado con la crv, es una verdadera pieza de ingeniería, guerrera, suave docil, tengo 3 hijos que la maltratan y sigue radiante, sin piezas rotas inclusive, eso si, la he llevado siempre a la agencia y no he tenido más que comprar baterías y varios juegos de llantas, es algo de no creer, solo eso le he comprado…!! yo creo mucho tiene que ver el trato y quién te ha reparado anteriormente, sugiero la lleves a la agencia honda para mtto, la verdad es que el precio en el mtto. en México es igual ó mejor que llevarla con otros mecanicos ajenos a Honda…, y eso si, te comento, no dudare en comprar otro Honda, mucho más peso y reputación que otras (que no sean premium)…

  7.   Roberto Cabrera dijo

    Yo compre hace un mes una Honda pilot del 2012 el carro está casi nuevo pero hace unos días empezó con una vibración sobre todo entre 60 y 70 millas cuando cambia para 5ta y si lo aceleró un poquito se le quita , lo lleve a braman Honda y dicen q no tiene nada q esa vibración es normal en esos carros cosa q yo no creo pues no creo q con lo desarrollada q está la industria automotriz fabriquen un carro q vibre a las 60 millas de velocidad y de verdad no se q hacer .con este carro

  8.   ISABEL dijo

    TENGO UN ONDA HR-V DE UN MES. SE PARO DE REPENTE Y DESDE HACE TRES SEMANAS ESTA EN EL TALLER. AL PARECER ES UN PROBLEMA EN UNA VALVULA,AVERIA GRAVE. QUISIERA SABER SI A ALGUIEN MAS LE OCURRE LO MISMO.

  9.   ISABEL dijo

    Tengo un HONDA HR-V de un mes y 2000 Km, de forma brusca se paro. Despues de tres semanas al parecer tiene un problema grave en un cilindro. Que puedo hacer?. Hay alguien que le haya ocurrido algo similar? Estoy perdida.

  10.   Enrique torres dijo

    Yo tengo un honda civic 2003 tengo un problema muy grande con la transmisión automática porque es híbrido y quiero si alguien me puede decir como poder hacerle una demanda a Honda a la compañía por qué me dado cuenta que muchísima gente tiene este problemas con carros del 2003 al 2005 todos los que son híbridos pido su ayuda para hacer una demanda muchas gracias

  11.   Roberto Lozano dijo

    Yo tengo un Accord 2003 y a los 90000km se daño la caja, se reparo, eso fue en 2007, hoy el auto marcha bien, no da problemas, funciona y es economico con sus 6 cilindros, sus fallas han sido por desgaste normal tambien tengo la CRV 2012 4WD navi y es un vehiculo de batalla es divertido y no me ha dado problemas la compre seminueva y me salio buena, honda hace buenos autos, solo es de cuidarlos y tendran buen resultado… saludos

  12.   Lourdes maldonado dijo

    Tengo una honda pilot del 2016 y se me prendieron las luces en el tablero y siento que cuando voy a 30 millas por hora el carro empiesa acerle como que va a la fuerza no se que aser pues un carro nuevo y en el dealer no le ayudan nada a uno

  13.   Lourdes maldonado dijo

    Si mi consejo les vale no compren este carro honda pilot sale con muchos problemas

Escribe un comentario