La resurrección de modelos mÃticos es algo que está a la orden del dÃa. Lo hemos visto en el movimiento que ha llevado a cabo Renault con el «4Latas» o los años que lleva triunfando Fiat con la familia 500. Sin embargo, jamás se nos ocurrió que Honda podrÃa haber dado luz a un proyecto tan interesante como el del nuevo Integra. Y todo, cuando hace unas pocas semanas hicieron oficial que el ciclo comercial del actual NSX está a punto de expirar.
Pues bien, las sorpresas asociadas a la denominación comercial Integra parece que no se van a quedar ahÃ. Según hemos sabido, y averiguado, Honda ha solicitado la protección legal de una «versión deportiva». Se trata del Integra Type S, la que deberÃa ser la iteración más picante de este resucitado modelo. Sin embargo, debemos darte una mala noticia, pues la vuelta a la vida de esta versión no será tal como te estás imaginando. Procura no llorar…
Honda quiere que el nombre Integra Type S sea utilizado para vender ropa y merchandising…

Como bien sabéis, cuando una marca solicita una patente o protección de denominación comercial, debe indicar cuál será el uso que va a recibir. Pues bien, si echamos un vistazo a la solicitud que ha presentado Honda, os daréis cuenta de que, por ahora, no tienen intención de que la placa Integra Type S acabe en el portón de uno de sus modelos. Según queda recogido en los documentos que han presentado… han solicitado su uso para…
«Prendas de vestir y sombrererÃa, en concreto, gorras, sombreros, camisetas, camisas, sudaderas, camisas de punto, polos, chaquetas y chalecos»
Con todo, aún podrÃa haber un rayo de esperanza para los más quemados y apasionados de este deportivo mÃtico. Según sabemos, el público quiere que el Integra regrese y, tal como están los planes, deberÃa hacerlo muy pronto. Pues bien, quizá esta sea la avanzadilla para que, si hay demanda, puedan dar forma a esta versión. De esta forma, mientras se «hinchan» a vender gorras y sudaderas con este nombre, hacen caja para ejecutar su desarrollo.
Habrá que estar atentos a las noticias que puedan llegar desde Honda o Acura. Por el momento la solicitud de registro está en fase de estudio, por lo que podrÃa ser aprobada o no. En todo caso, no creemos que la USPTO deniegue a Honda este derecho, máxime cuando ya gozó de su protección en el pasado. Ah, os dejamos un rumor para que veáis que no nos olvidamos de ellos: este futurible Integra podrÃa venir con carrocerÃa de cuatro puertas…
Fuente – United States Patent and Trademarck Office – USPTO