Honda y Visa llegan a un acuerdo para pagar desde el coche (vídeo)

Honda Odyssey

El 6 de Enero de este año, Honda anunció una primera prueba con uno de sus vehículos donde se pudo ver una demostración de cómo sería pagar el importe necesario en estacionamientos y gasolineras sin bajarnos de nuestro propio coche.

Para ello, Honda  y Visa INC realizaron la demostración en la CES de las Vegas donde nos han querido mostrar la continua asociación que mantienen ambas compañías. Los asistentes a dicho evento, pudieron experimentar ellos mismos la experiencia en la sección de Honda.

Honda Civic 2017 Europa

Por lo que se pudo ver en la feria; la experiencia del concepto de compra desde la interfaz desarrollada por Honda Developer Studio a la hora de realizar pagos por servicios cotidianos como el combustible y el pago del estacionamiento, se mostró fluida, rápida y sencilla. Honda, ha desarrollado un sistema que irá conectado mediante nuestro smartphone por Bluetooth al propio vehículo y desde ella se realizarán dichos pagos.

Para poder hacer las demostraciones, intervinieron las compañías de, bombas de combustible Gilbarco Veeder-Root y parquímetros inteligentes de IPS Group, Inc. En colaboración, este año se unirán Gilbarco Veeder-Root e IPS Group, Inc que aunarán esfuerzos para que el proyecto salga adelante. A continuación se muestra un vídeo explicativo que muestra lo fácil e intuitivo que es manejarlo:

¿Cómo funciona este sistema?

En marcha, los conductores recibirán una notificación en el sistema de infoentretenimiento cuando se encuentren cerca de un surtidor de combustible o de un parquímetro inteligente. El pago se confirmará desde el propio vehículo tras quedar conforme con la tarifa a cobrar y con un simple gesto, se concluirá con el pago.

¿Cuál es la función de IPS Group, Inc?

IPS Group, Inc, es una empresa líder en el desarrollo e implantación de parquímetros inteligentes IPS. Estos parquímetros patentados son activos gracias a la energía solar, y están habilitados para poder pagar mediante tarjeta de crédito o mediante teléfonos inteligentes.

Honda pago con visa

¿Qué papel juega Gilbarco Veeder-Root?

Gilbarco Veeder-Root, permitirá a los usuarios pagar multitud de servicios como el repostaje de una forma segura y se encargará de crear confianza a los consumidores para poder desarrollar nuevas estrategias a los empresarios, originando un nuevo tipo de gestión económica nunca antes vista.

Conclusión

Aún en fase de pruebas pero cada día más factible. Así es como podríamos describir la nueva forma de pago que se implantará en nuestros vehículos en un futuro muy próximo. Ya no será necesario buscar alguna moneda para poder estacionar, ni si quiera hará falta bajarse del coche y encontrar el parquímetro más cercano. Estas son sólo dos de las iniciativas que se están barajando; lo más probable es que en unos años se incorporen innumerables servicios que podremos comprar desde el asiento de nuestro coche.

Fuente – prnewswire

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *