El debut del Hyperion XP-1 descubre sus líneas barrocas y deportivas

¿Recuerdas al Hyperion XP-1? La última vez que os hablamos de este exclusivo y raro superdeportivo fue hace un mes escaso. En ese momento la firma americana publicó un oscuro vídeo teaser para anunciar que el debut oficial de su primer modelo de calle estaba muy próximo en el tiempo. Pues bien, el evento prometido ya ha tenido lugar y con él llegan las primeras imágenes, vídeos y datos técnicos oficiales.

Como bien adelantaban los teasers, la estética del Hyperion XP-1 es muy agresiva y deportiva. Aún así, no es lo único radical que hay en su concepto, pues sus creadores han publicado datos de rendimiento y prestaciones que lo elevarían a la altura de superdeportivos más conocidos. Si te gusta lo que ves estate muy atento, porque podría llegar a la producción en 2022, aunque esta fecha podría variar en función de otros factores.

El interior del Hyperion XP-1 aún muestra una apariencia conceptual

A nivel estético, el Hyperion XP-1 presenta una carrocería de líneas fluidas. Los trazos van desde el frontal hasta la zaga, destacando elementos como las tomas de aire del frontal o las situadas tras las puertas. Todas y cada una de las piezas que conforman su cuerpo están pensadas para ofrecer un coeficiente de penetración aerodinámico muy bajo. Con todo, tanto artificio estético recarga el conjunto, ofreciendo una imagen muy barroca.

Bajo esta carrocería de compostaje reforzado con titanio tenemos un chasis monocasco fabricado en carbono-titanio. Gracias al empleo de estos materiales el peso final del Hyperion XP-1 (en vacío) se mantiene por debajo de los 1.248 kilos. A ello debemos añadir que su tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno promete una potencia de 1.000 CV que llegarán al suelo a través de las cuatro ruedas.

Artículo relacionado:
El Hyperion XP-1 se vuelve a escapar en un breve y oscuro vídeo teaser

Teniendo en cuenta esta combinación, no es extraño que sus creadores afirmen que el XP-1 acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 2,2 segundos. Y para rematar, anuncian que la velocidad máxima será superior a los 356 kilómetros por hora. Todo, bajo una autonomía media estimada, con una única recarga de hidrógeno, que superará los 1.600 kilómetros, en concreto 1.635.

Respecto al interior, tenemos pocos datos, aunque revisando el material publicado vemos que dispondrá de una gran pantalla central curva. Otro de los detalles a reseñar es que para acceder al habitáculo cuenta con dos grandes puertas de apertura en forma de tijera o que la iluminación será generosa gracias a la amplia zona acristalada. Habrá que ver en qué acaba todo este proyecto, pues la marca tiene previsto fabricar 300 unidades.

Su próximo anuncio tiene que ver con la recarga de hidrógeno, por lo que estaremos atentos.

Fuente – Hyperion


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.