Hyundai asciende a Albert Biermann a jefe de I+D, se avecinan cambios importantes…

Quizá recordéis a Albert Biermann de la prueba que hicimos del Hyundai i30 N hace unos meses. Uno de esos hombres que se mantienen en la trastienda, pero que determinan el éxito o fracaso de una marca. Pues bien, el que ha sido responsable del Kia Stinger y de la división ‘N’ de alto rendimiento asciende en la cadena de mando, para convertirse en el jefe de I+D de la marca coreana.

En realidad Hyundai Motor ha reasignado a varios ejecutivos de alto nivel en todo el grupo, entre los que más destaca el nombramiento de Albert Biermann, ex ejecutivo de BMW M, como el próximo encargado del futuro tecnológico de la empresa. Él será el que reemplace a Yang Woong-chul y Kwon Moon-sik y se convertirá en el primer jefe extranjero de I+D en Hyundai. Lo que podría augurar una nueva dirección para el fabricante de automóviles.

Un cambio radical en vista del descenso de ventas

En total, Hyundai Motor ha reasignado a 17 ejecutivos de toda la jerarquía del grupo Hyundai-Kia. Esta medida sigue con el nombramiento de Euisun Chung como vicepresidente ejecutivo, que está llamado a ser próximo presidente del grupo. Una posición que actualmente ocupa su padre, Mong-Koo Chung.

Euisun Chung planea reestructurar al fabricante de automóviles coreano en un intento por lidiar con la disminución de los beneficios y la desaceleración de las ventas en mercados como China y Estados Unidos. Hyundai Motor también quiere fortalecer su posición frente a sus rivales en tecnologías futuras, como la conducción autónoma y el uso compartido de vehículos.

No solo I+D, el diseño también va a cambiar… y mucho

En octubre pasado, Hyundai nombró al ex ejecutivo de BMW, Thomas Schemera, como jefe de planificación de productos para coches autónomos, vehículos conectados y electrificados. Luc Donckerwolke también fue nombrado jefe de diseño en Hyundai y Kia.
Del que se espera que lleve a cabo el reto de conseguir que los coches de Hyundai sean más atractivos que los de Alfa Romeo.

Hyundai ha estado trabajando en mejorar la tecnología de sus coches. Buena cuenta de ello dan los motores con microhibridación de 48v como el Hyundai Tucson 2019 y la tecnología solar para techos. Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.