Quizá recordéis a Albert Biermann de la prueba que hicimos del Hyundai i30 N hace unos meses. Uno de esos hombres que se mantienen en la trastienda, pero que determinan el éxito o fracaso de una marca. Pues bien, el que ha sido responsable del Kia Stinger y de la división ‘N’ de alto rendimiento asciende en la cadena de mando, para convertirse en el jefe de I+D de la marca coreana.
En realidad Hyundai Motor ha reasignado a varios ejecutivos de alto nivel en todo el grupo, entre los que más destaca el nombramiento de Albert Biermann, ex ejecutivo de BMW M, como el próximo encargado del futuro tecnológico de la empresa. Él será el que reemplace a Yang Woong-chul y Kwon Moon-sik y se convertirá en el primer jefe extranjero de I+D en Hyundai. Lo que podría augurar una nueva dirección para el fabricante de automóviles.
Índice
Un cambio radical en vista del descenso de ventas
En total, Hyundai Motor ha reasignado a 17 ejecutivos de toda la jerarquía del grupo Hyundai-Kia. Esta medida sigue con el nombramiento de Euisun Chung como vicepresidente ejecutivo, que está llamado a ser próximo presidente del grupo. Una posición que actualmente ocupa su padre, Mong-Koo Chung.
Euisun Chung planea reestructurar al fabricante de automóviles coreano en un intento por lidiar con la disminución de los beneficios y la desaceleración de las ventas en mercados como China y Estados Unidos. Hyundai Motor también quiere fortalecer su posición frente a sus rivales en tecnologías futuras, como la conducción autónoma y el uso compartido de vehículos.
No solo I+D, el diseño también va a cambiar… y mucho
En octubre pasado, Hyundai nombró al ex ejecutivo de BMW, Thomas Schemera, como jefe de planificación de productos para coches autónomos, vehículos conectados y electrificados. Luc Donckerwolke también fue nombrado jefe de diseño en Hyundai y Kia.
Del que se espera que lleve a cabo el reto de conseguir que los coches de Hyundai sean más atractivos que los de Alfa Romeo.