Hyundai Elantra N: La deportividad llega a la berlina compacta surcoreana

Poco a poco, sin hacer mucho ruido, Hyundai va dando forma a su gama de modelos deportivos. La puesta en marcha de la división N fue una de sus apuestas más arriesgadas, pero el tiempo les ha dado la razón. Ha sido la mejor forma de llegar a todos aquellos clientes que no confiaban en que sus modelos podían estar a la altura de iconos tan míticos como el Volkswagen Golf GTI o Ford Focus RS. Así es que sus planes siguen tal cuál pensaban.

En ellos, aunque nos duela no verlo en Europa, está el Hyundai Elantra N. ¿Recuerdas a esta berlina compacta? La última vez que estuvo a la venta en nuestro continente tuvo que dejarlo porque los clientes a penas se fijaron en ella. Pues bien, su suerte es diferente en otras zonas del globo y, para apuntalar su éxito, la firma coreana ha decidido regalarle una versión deportiva. Se situará por encima del N-Line que ya os presentamos, y cuidado con ella…

Para distanciarse del N-Line, la potencia del Hyundai Elantra N debería acercarse a los 300 CV

Hyundai Elantra N teaser image_2

Si las cuentas no nos fallan, el Hyundai Elantra N es el sexto integrante de esta familia de «deportivos». Según los responsables del proyecto, combinará la practicidad de una berlina con la deportividad de un vehículo de carreras de alto rendimiento. Para anunciar su nacimiento, el departamento de comunicación de la firma asiática ha publicado estos dos teasers. En ellos no se puede ver gran cosa, aunque sí algunos de sus aditamentos deportivos.

En primera instancia tenemos unas llantas de aleación de gran tamaño y diseño similar a las que luce el i30 N. La carrocería, como ya es norma en la división N, está pintada en ese característico tono azul. Si pasamos a la zaga, podemos ver que sobre el maletero han ubicado un alerón de corte deportivo acabado en fibra de carbono. Como complemento, tenemos la característica línea roja bordeando la carrocería o unas salidas de escape de gran tamaño.

Artículo relacionado:
El Hyundai Elantra N-Line llega con más de 200 CV e imagen deportiva

Según declaraciones de Till Wartenberg, vicepresidente de la subdivisión N y automovilismo en Hyundai Motor Company…

«Elantra N es un sedán de alto rendimiento que revela el lado más deportivo de nuestro excepcional Elantra completamente nuevo a través de emocionantes mejoras de la marca N»

Por ahora, hablar de su tren motriz es precipitado, aunque ya hay rumores que dan pistas sobre lo que podemos esperar de él. Al parecer, contará con el mismo bloque gasolina 2.0 T-GDi turbo que ya está bajo el capó del i30 N. De ser así, su potencia se acercaría a los 300 CV, cifra muy por encima de los 200 CV de los que presume la versión N-Line. Con todo, la marca nos emplaza a una fecha posterior para desvelar más detalles.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.