El Hyundai HDC-6 NEPTUNE es un camión eléctrico a pila de combustible

Hace unos días os contábamos que Hyundai había solicitado el registro, y protección, de una nueva denominación comercial. En concreto, los trámites los llevó a cabo en una oficina de patentes y marcas algo alejada de Europa, pues se fue nada más, y nada menos, que a Australia. Allí, solicitó la protección del nombre Neptuno, sin dar más detalles de lo que estaban preparando ni el alcance que podría tener.

En ese momento, los rumores se dispararon, pero había una conjetura que tenía especial relevancia. Neptuno era el dios romano del mar y podría estar relacionado con un nuevo vehículo eléctrico alimentado por hidrógeno. Pues bien, la incógnita ha durado poco, pues ya tenemos nuevos detalles, e imágenes, de qué estaban tramando. En concreto, dos teasers que atisban la forma que tendrá el nuevo Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept.

El Hyundai HDC-6 NEPTUNE finalmente no será un coche

Según consta en la nota oficial difundida por la marca, el Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept es un vehículo de trabajo. En concreto, es un camión eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno. Su desarrollo ha tenido lugar al calor de las inversiones que ha realizado el constructor asiático en esta tecnología. Así, junto al Nexo y el camión de celda de combustible Xcient conforman una trilogía de vehículos ecológico con cero emisiones.

Para elegir su nombre, y como bien apuntaban los rumores, han elegido al dios romano de los mares, Neptuno. Para Hyundai, y sus devotos, simboliza los elementos naturales del mar impulsados ​​por hidrógeno, la mayor fuente potencial de combustible de hidrógeno en la tierra. Por tanto, hace clara alusión al elemento que saldrá por su tubo de escape una vez esté en funcionamiento.

Artículo relacionado:
Según el rumor, y una patente, podría llegar un nuevo Hyundai Neptuno

Respecto a su fisonomía, los teasers del Hyundai HDC-6 NEPTUNE Concept dejan poco a la vista. En una de las imágenes (con fondo negro) parece verse el frontal y la zona lateral. En la segunda, con mayor detalle y claridad, apreciamos el diseño que han creado para la cabina. Para sus creadores, su diseño moderno se inspira en los trenes ferroviarios aerodinámicos de la década de 1930 con su estilo impulsado por la función Art Deco.

Con todo, el HDC-6 NEPTUNE Concept cuenta con un remolque de carga refrigerado ecológico y de alto rendimiento, denominado HT Nitro ThermoTech. El camión y su receptáculo serán presentados en sociedad en la Exposición de Vehículos Comerciales de América del Norte que tendrá lugar el próximo 29 de octubre en el Georgia World Congress Center (Atlanta).

Fuente – Hyundai

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche