El Hyundai Tucson ha sido el coche más vendido en España en 2022

Hyundai Tucson N Line Exterior

Ya tenemos los resultados de matriculaciones de turismos en España de todo el 2022. Y no, no ha habido sorpresa. El Hyundai Tucson ha demostrado durante cada mes del pasado año su potencial y, finalmente, se ha convertido en el coche más vendido en España del 2022. En total ha sumado casi 22.000 unidades, 21.985 matriculaciones concretamente.

Hyundai ha sido una marca muy presente en la zona alta de los listados de ventas del 2022, con un gran estado de forma. De hecho, la firma surcoreana ha sido la tercera, por detrás de Toyota y Kia, con un total de 59.503 unidades. Esto significa que uno de cada tres coches vendidos por Hyundai ha sido un Tucson.

Desde que fue puesto a la venta, justo en las últimas semanas del 2021, el SUV compacto asiático ha sido todo un éxito. Pertenecer al segmento C-SUV, la gran acogida que tuvo la generación anterior, el nuevo diseño y todas las novedades, una gama mecánica bastante amplia y un precio razonable han sido sus principales bazas. Eso sí, a ello hay que añadir que Hyundai no ha sufrido tantos problemas de abastecimiento de microchips como otros fabricantes.

Hyundai Tucson

Prueba Hyundai Tucson
Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Tucson 1.6 T-GDI 150 CV 48V Tecno (con vídeo)

Hyundai Tucson N Line Exterior
Artículo relacionado:
Prueba Hyundai Tucson 1.6 CRDi 136 CV 4×4 DCT N-Line

Nosotros pudimos probarlo justo en los primeros días de su comercialización con el motor gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y microhibridación a 48 voltios, mientras que en verano volvimos a echarle el guante para comprobar las aptitudes y capacidades de una variante diésel, con el 1.6 CRDi de 136 CV y tracción a las cuatro ruedas.

El Hyundai Tucson se ofrece con motores diésel de 115 y 136 CV, gasolina de 150 CV y 180 CV, un híbrido convencional de 230 CV y una variante híbrida enchufable de nada menos que 265 CV. Por lo tanto, podemos optar a múltiples tecnologías propulsoras, lo que se traduce en que el Tucson puede tener etiquetas C, Eco y Cero de la DGT.

Etiquetas emisiones DGT
Artículo relacionado:
La DGT clasifica los coches en función de la contaminación con etiquetas de colores

Actualmente, el precio de partida del SUV compacto asiático es de 26.525 euros con descuentos. Si omitimos las campañas, el PVP del vehículo es de 29.725 euros, correspondiente al motor 1.6 turbo de gasolina y 150 CV sin apoyo eléctrico combinado con el nivel de acabado más accesible, el Klass.

Fuente – ANFAC


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.