La estrategia de Hyundai con sus modelos deportivos va viento en popa. Por desgracia para el mercado europeo, el Hyundai Veloster no se comercializa en este mercado. Estuvo disponible años atrás, pero sus comercializaciones cesaron en el viejo continente. Lógicamente, el deportivo Hyundai Veloster N tampoco está disponible.
Este compacto es realmente atractivo, aunque también es cierto que no es el producto que el mercado europeo demanda. Su principal particularidad estética es que tiene dos puertas en lado del acompañante, pero solo una en el lado del conductor. Sin duda, muy llamativo. Ahora su versión N estrena un cambio automático.
Bajo su capó delantero se ubica el motor de 2 litros visto en los i30 N e i30 N Fastback. Un propulsor que rinde una potencia de 275 CV, los cuales son enviados siempre al tren delantero. Por supuesto, no faltan mejoras en otros apartados como los frenos, las suspensiones y un kit aerodinámico que genera una imagen realmente agresiva.
Hace unas horas Hyundai ha comunicado que su Veloster N estrena una nueva transmisión. Esta caja de cambios es de doble embrague y cuenta con 8 relaciones, la cual se denomina N DCT. Ha sido convenientemente puesta a punto para este motor de altas prestaciones. También es importante destacar que es una caja de cambios húmeda.