Indy 500 103º Edición: Fernando Alonso se queda fuera…

McLaren ha dado la sorpresa, pero la peor que podían dar. El equipo se metió en la Indy sin tener experiencia y sin el apoyo de la estructura de Andretti como en el primer intento de Fernando, donde a pesar de ser novato y no haber probado antes un Indy ni en un óvalo, el piloto español estuvo liderando la carrera y con opciones de ganar en su primer intento de no haber sido porque su motor Honda dijo basta antes de tiempo. Fernando Alonso tenía la “veteranía” de haber corrido ya en otra ocasión, pero esta vez no tenía coche…

McLaren ha pecado de optimista, no han sido capaces de preparar un setup ni medianamente decente para el coche. Unos fallos eléctricos limitaron el tiempo de rodaje en los primeros libres, pero cuando pudo salir Fernando, un subviraje brutal hizo que se fuera contra el muro y rompiera el coche. Dos días necesitaron para recomponer el coche, teniendo otro coche de repuesto del que podían usar para coger partes, por lo que lo tenían más fácil. El equipo Juncos, con un accidente similar pudo recomponer el coche en horas y salir, pero ellos no.

Pinchazo de Alonso

Pinchazo en su neumático trasero derecho durante la clasificación.

Perdido tiempo valioso se ha venido encima la clasificación y en el primer intento Fernando se encontró con un pinchazo en su neumático trasero. Eso le quitaba la posibilidad de hacer un buen tiempo, pero luego tenía más oportunidades por lo que no habían entrado en pánico aún, aunque las caras eran serias y el piloto no parecía muy feliz en las imágenes. Y eso era porque sabía que el coche no estaba ni de lejos preparado, y así fue, seguían con terribles problemas de subviraje que no se arreglaban y lo relegaban fuera de los 30 primeros.

Hoy podía volver a intentarlo y entrar entre los últimos clasificados y poder disputar la Indy 500, pero se tendrá que ir a casa sin poder participar en la carrera, puesto que no ha podido entrar entre los 3 que pueden optar a correr de los 6 últimos del pelotón. Se ha visto superado porque el coche hoy no iba tampoco, de hecho salió a probar y lo metieron en los entrenamientos libres porque rozaba demasiado con el asfalto. ¡¡¡NO HAN SABIDO CONFIGURARLO!!! Un pecado mortal de McLaren…

Accidente de Alonso

Accidente de Alonso en los entrenamientos libres.

Han subestimado la cita del automovilismo y todo lo que podía salir mal ha salido mal, a perro flaco todo son pulgas, ya lo sabemos… Menudo enfado debe tener Alonso por dentro, que se va sin conseguir su Triple Corona y sin ni siquiera tener la oportunidad de haberlo intentado este año con motor Chevrolet que han sido los que han estado dominando. Y lo peor es en los entrenamientos libres de hoy antes de la segunda ronda de clasificación han pedido ayuda a un equipo, que se rumorea que ha sido el de Andretti, para mejorar el setup, pero no ha sido suficiente y ha llegado un poco tarde.

Sin palabras, ciertamente lo que ha ocurrido aquí es para estudiarlo y analizarlo, porque ya ha rozado el ridículo. ¿Podría la tensión hacer que su relación con McLaren se rompa? No lo sé, pero desde luego no debe estar feliz con lo ocurrido. Fernando sabe que se le ha ido una gran oportunidad de haber conseguido ganar aquí, y en el 99% de las ocasiones durante su carrera no ha sido culpa suya y suma y sigue con los fracasos por no tener un coche adecuado (y eso que aquí tiene el chasis y el motor adecuado, solo hacía falta configurarlo adecuadamente).

Creo que ni en el peor de los pronósticos que se podían imaginar para esta cita en la 103º edición de la Indy 500 se podía imaginar este escenario. Tal vez se podría pensar en que no podría clasificar entre los 5 primeros, o que tal vez en la carrera tan larga y complicada no podría ganarla o estar en el podio, pero ni siquiera disputarla por quedar fuera de los 32º primeros puestos, eso creo que no lo imaginaba nadie.

ACTUALIZACIÓN:

  1. Se rumorea con una remota posiblidad para Alonso, y es que compre una plaza. En los despachos se podría comprar una plaza de los pilotos clasificados. Eso no es frecuente, pero se ha hecho en los 80s, y aún es legal en el reglamento. Puedes pagar por setarte en el asiento de alguno de los equipos que han podido entrar y sustituir al piloto que se clasificó, ya que el reglamento reconoce que la posición no le pertenece al piloto, sino al monoplaza. Pero me extraña que usen esta carga en los despachos y no creo tampoco que Penske, Andretti y otro de los equipos punteros de arriba necesiten dinero como para aceptar esto… aunque quizás sí sería interesante para ellos ganar con Fernando Alonso que con otro piloto de menos renombre en cuanto a impacto mediático. Hoy se ha visto a Zack Brown hablando muy seriamente por teléfono ¿con quién hablaría? No lo sé, pero no tenía una cara feliz. ¿Estaría tratando esta posibilidad? No lo sabemos, estaremos alerta.
  2. No se comprará una plaza, ya lo ha confirmado McLaren. Gil de Ferran se ha mostrado bastante afectado y ha pedido perdón a Fernando.
  3. Zack Brown también se ha lamentado y asume culpas: “No hay excusa, no hicimos un buen trabajo y otros sí“. También ha asegurado que no quieren comprar un asiento, quieren ganarselo.
  4. Fernando Alonso ha confesado que “He intentado todo. He ido con el coche roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado“. ¡Ojo porque ha arriesgado incluso su seguridad para entrar! Porque no es una broma ir a casi 400 Km/h y esos muros tan cerca…
  5. Fernando Alonso pasa página, ha querido agradecer todo el apoyo y ha confirmado que “Ahora a centrarse al 100% en el siguiente objetivo“.
  6. Se confirman conversaciones con varios equipos. Lperiodista americana Jenna Fryer lo ha explicado así tras una charla con Zak Brown: “Confirmado por Zak Brown: hubo conversaciones exploratorias anoche para conseguirle un asiento a Alonso sin ninguna participación de McLaren, pero Alonso al final dijo que no ve correcto quitar a otro piloto que se lo ha ganado solo porque su equipo le compre un asiento.”
Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche