Ineos anuncia que ya trabaja en un 4×4 eléctrico por debajo del Grenadier

Ineos Grenadier descenso

La complejidad del sector del automóvil es uno de sus grandes inconvenientes. Las barreras de entrada que en estos años han impuesto los fabricantes asentados ha impedido el nacimiento de muchas marcas. Otras, como Tesla, se han colado pero no es lo más común. Sobre todo porque la globalización ha impuesto como obligatorias una serie de inversiones que todos los empresarios que quieren entrar en él se pueden permitir. Ni si quiera los chinos…

Luego tenemos un caso muy curioso: Ineos Automotive. Esta firma es una escisión del conglomerado inglés que se dedica a, entre otros, la industria petroquímica. Su primer modelo es el Grenadier, una revisión en clave moderna de otro modelo mítico: el Defender de Land Rover. Pues bien, cuando todavía no han empezado a entregar las primeras unidades vendidas a clientes ya hay otra novedad. Se trata del segundo modelo y que seguirá la senda conocida.

Al parecer el nuevo 4×4 de Ineos Automotive será cien por cien eléctrico y estrenará plataforma propia….

Ineos Grenadier Prototype 1

Según varios medios, entre los que está Auto Express, Ineos ya está trabajando en un segundo todo terreno. Será más pequeño que el Grenadier, por lo que se ubicará en la gama como una versión de acceso. Sin embargo, hay un par de detalles que lo alejarían de tal ubicación. En primer lugar porque se erigiría sobre una plataforma nueva y que estaría desarrollando el equipo de ingenieros de la marca. Segundo, porque será cien por cien eléctrico.

En cuanto a su estética, se sabe que seguirá la filosofía de diseño que ya conocemos en el Grenadier. Esto es, que podría convertirse en el sucesor del Defender de batalla corta que se vendió en su día. Y hasta aquí pues la marca no ha querido dar más detalles sobre este proyecto. Sin embargo, los rumores sí que se han puesto manos a la obra para dar posibles pistas de lo que estaría por llegar. Sobre todo de qué socios podrían ayudar a Ineos

Artículo relacionado:
Nos subimos al Ineos Grenadier, el nuevo todoterreno puro (y duro)

Sí, porque Ineos Automotive aún dependiendo de un conglomerado multimillonario, no tiene la experiencia necesaria para dar forma a este modelo totalmente sola. De ahí que se especule con que podría contar con la ayuda de Hyundai y BMW. Es más, con este segundo ya tiene acuerdos de colaboración para motorizar al Grenadier. Por tanto, no sería loco que vuelvan a contar con ellos para ultimar el desarrollo de su segundo modelo.

Por tanto, habrá que esperar un poco para conocer más detalles de este vehículo. En todo caso, cuando llegue y sea oficial tendrá que verse las caras con rivales como los BMW iX1, Mercedes-Benz EQA, Audi Q4 e-tron o el Lexus UX 300e. Tiempo al tiempo…

Fuente – Auto Express


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.