El Ineos Grenadier muestra el diseño y tecnología que tendrá su interior…

Hay un refrán que se ajusta a la perfección al tiempo que se está tomando Ineos Automotive para lanzar al mercado el nuevo Grenadier. «Vísteme despacio que tengo prisa». Esta frase confirma que las «las prisas no son buenas consejeras» y más, cuando quieres resucitar el espíritu y la esencia de uno de los todo terreno más míticos de cuantos ha «parido» el sector del automóvil: el Land Rover Defender. Por ello, dar un paso en falso sería «mortal».

El proceso por el que está pasando el Ineos Grenadier es el que estábamos acostumbrados hace años. Hoy día, la celeridad del sector obliga a las marcas a presentar sus novedades cuando ya están listas. La razón es muy sencilla: no pueden permitirse el lujo de que la competencia les copie. Sin embargo, Ineos está en otro nivel, ya que sabe que ninguna firma se meterá en «ese jardín». Así es que ahora, publican las primeras fotos del interior de su TT.

El interior del Ineos Grenadier es sencillo, pero está cargado de tecnología…

Antes de comentar cómo ha quedado el diseño del habitáculo, recordar qué ha pasado con el Defender. La nueva generación ha evolucionado tanto y ha incorporado tanta tecnología que los más puristas están un poco «enfadados» con él. Partiendo de este punto, el Ineos Grenadier ha querido recuperar su esencia para que esos clientes pongan sus ojos en él. Y para ello presume de un salpicadero simétrico y de líneas muy sencillas.

En primer lugar, tener un salpicadero simétrico permite ahorrar cuando tengan que fabricar las unidades con volante a izquierda y derecha. Además, en él encontrarás todos los controles manuales que necesitas para gobernar desde el climatizador, el infotainment o los modos de conducción. Esto ocurre con la consola que han ubicado en el techo. En ella, hay botones para el cabrestante, luces auxiliares o para abrir el techo.

Artículo relacionado:
Ineos Grenadier 2021: Y el mundo todo terreno recobró su sentido con él…

Pero las ventajas del interior del Ineos Grenadier no acaban ahí. Como buen TT, está destinado a ensuciarse de polvo y barro cuando lleve a cabo sus tareas. Pues bien, gracias a los materiales empleados y a la distribución de tapones de drenaje puede lavarse con una manguera. El complemento perfecto a esta funcionalidad llega de la mano de tapicerías resistentes a las manchas u, opcionalmente, unas de cuero más limpias.

Para terminar, vamos a «darle cera» por un par de errores y felicitarle por otros. Primero: esas salidas de aire parecen sacadas de un coche de hace treinta años. Segundo: la casi total ausencia de cockpit para ver la velocidad o revoluciones. En el lado contrario, está la integración de una pantalla central táctil de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto o agarraderos en los pilares «A» entre otros…

Con todo, estamos deseando de que llegue para poder probarlo ¿Y vosotros…?

Fuente – Ineos Automotive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.