La estrategia de Nissan para con Infiniti es muy clara: quieren que domine allá donde su imagen es apoyada por el público. Estados Unidos es un país donde su fama es solida y donde los clientes la eligen por encima de «las tres marías». Por tanto, no es extraño que cada poco tiempo sus modelos reciban actualizaciones que les ayuden a mantener su atractivo. Esto mismo es lo que acaban de hacer con la presentación del Infiniti QX50 MY2021.
El lanzamiento de la segunda generación del Infiniti QX50 tuvo lugar hace ya tres años (2017). Su misión era complicada ya que, tras el cambio de denominación, tenía que mejorar en todo al bien considerado EX. Además, por su posicionamiento en el mercado (segmento D-SUV) tenía que luchar de tú a tú contra los Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLE o el sueco Volvo XC60. Pues bien ahora ha llegado el momento de demostrar su valía.
Índice
La imagen del Infiniti QX50 recibe cambios de matiz
A pesar de que lleva tres años en el mercado, la imagen del Infiniti QX50 sigue siendo muy atractiva. Por tanto, sus responsables no han creído necesarios la introducción de cambios radicales. De hecho, las líneas básicas que dan forma a su carrocería se mantienen sin grandes cambios. Las grandes novedades llegan en base a pequeños adornos que se centran en aportar un toque de elegancia a la par que enfatizar su impronta deportiva.