Infiniti QX50 MY2021: Más dotación y tecnología para un SUV muy bello

La estrategia de Nissan para con Infiniti es muy clara: quieren que domine allá donde su imagen es apoyada por el público. Estados Unidos es un país donde su fama es solida y donde los clientes la eligen por encima de «las tres marías». Por tanto, no es extraño que cada poco tiempo sus modelos reciban actualizaciones que les ayuden a mantener su atractivo. Esto mismo es lo que acaban de hacer con la presentación del Infiniti QX50 MY2021.

El lanzamiento de la segunda generación del Infiniti QX50 tuvo lugar hace ya tres años (2017). Su misión era complicada ya que, tras el cambio de denominación, tenía que mejorar en todo al bien considerado EX. Además, por su posicionamiento en el mercado (segmento D-SUV) tenía que luchar de tú a tú contra los Audi Q5, BMW X3, Mercedes-Benz GLE o el sueco Volvo XC60. Pues bien ahora ha llegado el momento de demostrar su valía.

La imagen del Infiniti QX50 recibe cambios de matiz

A pesar de que lleva tres años en el mercado, la imagen del Infiniti QX50 sigue siendo muy atractiva. Por tanto, sus responsables no han creído necesarios la introducción de cambios radicales. De hecho, las líneas básicas que dan forma a su carrocería se mantienen sin grandes cambios. Las grandes novedades llegan en base a pequeños adornos que se centran en aportar un toque de elegancia a la par que enfatizar su impronta deportiva.

Artículo relacionado:
El Infiniti QX50 llega con el primer motor de relación de compresión variable del mundo

En primer lugar tenemos una renovada paleta de colores. El color Mineral Black de las imágenes junto al Black Pack realzan sus líneas. Para ello estrena detalles en cromo oscuro en zonas como la parrilla frontal, manillas para las puertas, llantas de aleación de 20 pulgadas o coquillas para los retrovisores. Completan esta evolución unos paragolpes ligeramente renovados que incluyen protecciones plásticas mejor integradas y más atractivas.

Al interior llega más tecnología y un mejorado sistema ProPILOT

De puertas adentro el Infiniti QX50 MY2021 presenta una calidad de ejecución y materiales soberbia. Ya quisiera más de uno de sus rivales ofrecer los ajustes o prestancia que el japonés. Sin embargo, sus responsables no quieren dormirse en los laureles y para ello han introducido nuevas molduras decorativas. También llegan unos asientos de corte deportivos nuevos y tapicerías y revestimientos de cuero con mejor tacto y mayor calidad.

Sin embargo el aspecto más importante llega con nuevas ayudas activas a la conducción. El sistema ProPILOT de Nissan aprovecha para incluir más funciones. Entre las más importantes están el reconocimiento de señales de tráfico, control de ángulo muerto activo, asistencia de control de distancia o prevención de desvío del carril. En cuanto a tecnología, el QX50 MY2021 suma un punto de acceso Wi-Fi o llamada de emergencia eCall.

Oferta mecánica idéntica: mantiene el bloque VC-Turbo de 2.0 litros

Donde no hay grandes cambios es en la oferta mecánica. Una de las grandes novedades del Infiniti QX50 estaba en su mecánica de compresión variable 2.0 VC-Turbo de 275 CV y 390 Nm. La transmisión asociada sigue siendo automática de tipo CVT y mantiene la tracción total a las cuatro ruedas 4WD. Viendo esta evolución, no hay que ser un lince para darse cuenta de que su marcha comercial es realmente satisfactoria.

La pena que nos queda es que en Europa no lo volveremos a ver nunca más. Una pena que en nuestro continente las preferencias del público sean tan «exquisitas».

Fuente – Infiniti


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.