El Jaguar I-Pace eTrophy montará neumáticos Michelin para su competición

Jaguar no pasa por su mejor época, al menos en cuanto a ventas. La firma británica no ha conseguido más de 200.000 durante el año pasado, pero esto es algo que pretenden revertir durante este año gracias a competiciones como la Jaguar I-Pace eTrophy.

Ya os contábamos hace tiempo acerca de esta competición propia del fabricante británico, la cual se disputará antes de cada Gran Premio de la Fórmula E, la categoría reina dentro del mundo del motor eléctrico. Ahora hemos conocido que estos SUVs eléctricos de competición montarán neumáticos Michelín, ya que el fabricante francés patrocinará el evento. 

Suena muy raro leer SUV eléctrico de competición, pero es una idea que se va a convertir en realidad dentro de muy poco. El campeonato, formado por coches que desarrollarán una potencia de entorno a 400 caballos y 700 Nm de par, podrán alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de 4 segundos gracias a cuatro motores eléctricos ubicados en cada una de las ruedas.

El anuncio de Michelín, a parte de ser una estrategia muy buena de marketing, añade confianza para una competición cuyas estimaciones de seguimiento se antojan escasas. La Jaguar I-Pace eTrophy vendría a ser lo que la Porsche SuperCup es a la Fórmula 1, una competición paralela y previa al evento principal.

“Hemos sido socios de Fórmula E desde sus inicios hace cuatro temporadas y estamos ansiosos por extender nuestra presencia en el automovilismo eléctrico en la Jaguar i-Pace eTrophy. La competición está en sus primeras etapas y esperamos trabajar junto con el equipo de Jaguar Racing en el lanzamiento del primer campeonato internacional de automóviles eléctricos de producción.” afirmaba Pascal Couasnon, director de Michelin Motorsport.

El campeonato estará abierto no solo para equipos profesionales, como el Rahal Letterman Lanigan primero en alistarse, sino que Jaguar ha puesto a disposición la posibilidad de que cualquiera, pagando un precio estipulado, pueda entrar en el circuito.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.