El nuevo Jaguar I-Pace eTrophy competirá antes de cada carrera de Fórmula E

Jaguar I-Pace eTrophy

Un Jaguar completamente eléctrico que competirá durante las 10 carreras del Campeonato de Fórmula E que componen el calendario de dicha categoría. El eTrophy tendrá un rol similar al que tiene la Fórmula 1 con las Porsche Supercup. Esto significa que antes de las 10 carreras de Fórmula E, los I-Pace eTrophy competirán en un campeonato paralelo.

El encargado de producir el Jaguar I-Pace eTrophy será la división deportiva de la firma británica, la Jaguar’s Special Vehicle Operations (SVO) -o dicho en español, las Operaciones de Vehículos Especiales Jaguar-. El deportivo británico montará suspensión de competición, jaula antivuelco y modificaciones de carreras como un alerón y un difusor. 

Sin duda, el lanzamiento de la competición eTrophy de Jaguar ayudará a completar los fines de semana de carreras de la categoría de Fórmula E, la cual hasta ahora no tenían una serie inferior como hacer Porsche con su Supercup. Además, este movimiento hará que el I-Pace gane cierto atractivo al mostrarse como un vehículo de calle pero producido para competición. Es otra forma de marketing.

Todo ello servirá también para el desarrollo de nuevos modelos eléctricos como ya hacen varios equipos de la parrilla de Fórmula E, como es el caso de la escudería Panasonic Jaguar Racing. No será, eso sí, la primera competición de vehículos eléctricos, ya que en noviembre llegará la Electric GT Series, que utiliza Tesla Model S modificados para correr.

Aunque Jaguar todavía no ha confirmado la potencia del I-Pace de calle, y mucho menos del de competición, el prototipo ofrece ciertas pistas acerca del rendimiento que se espera. Utilizará cuatro motores eléctricos para dar potencia a cada rueda, y combinados, desarrollarán una potencia de 400 caballos y 700 Nm de par. Una bestialidad. Toda esta potencia estará alimentada por unas baterías de ión litio de 90 kWh. Se espera que el I-Pace de calle alcance los 100 km/h desde parado en torno a 4 segundos. Obviamente, esta cifra será menos en la versión de competición.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *