Jaguar Vision Gran Turismo SV: 1.904 CV para domar en la Play Station

El marketing y la publicidad son las mejores herramientas para que las empresas den a conocer sus productos. Da igual la actividad a la que se dediquen pues su misión es satisfacer las necesidades que tengan las personas. Pues bien, dentro de las miles y miles de opciones posibles hay una que el sector del automóvil está aprovechando cada vez más. Nos referimos, como no podía ser de otra forma, a dejarse ver en juegos para videoconsola.

Una de las marcas que más está trabajando esta vía es Jaguar. El pasado año ya nos sorprendió con el debut del Vision Gran Turismo Coupé. Pues bien, parece que el feedback ha sido muy positivo ya que vuelven a la carga con el destape de otra importante novedad. Han mostrado al mundo al Jaguar Vision Gran Turismo SV, una versión aún más radical del primero. Si te gusta, atento, porque su rendimiento y datos técnicos son abrumadores.

El rendimiento del Jaguar Vision Gran Turismo SV es de 1.904 CV y 3.360 Nm

Jaguar ha anunciado que el Vision Gran Turismo SV está equipado con cuatro motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. Pues bien, su rendimiento conjunto es de nada menos que 1.400 kW (1.904 CV) de potencia y 3.360 Nm de par máximo. Si estas cifras te parecen una locura sus prestaciones, teóricas, lo son aún más. Pasaría de 0 a 100 kilómetros por hora sería de 1,65 segundos y la máxima alcanzaría unos 410 kilómetros por hora.

Y todo sin afectar a unas cotas exteriores muy generosas. El Jaguar Vision Gran Turismo SV alcanza los 5,54 metros de longitud, por lo que es 8,61 centímetros más grande que el anterior. Por su parte, la distancia entre ejes es de 2,72 metros. Pero uno de los mejores datos que podemos contar es su coeficiente aerodinámico. Según la marca inglesa es de 0,398, un dato realmente bajo para tratarse de un vehículo de carreras, aunque sea virtual.

Artículo relacionado:
El Jaguar Vision Gran Turismo Coupé sólo lo podrás conducir en el GTS

Con todo, tampoco podemos pasar por alto su diseño. El equipo creativo de Jaguar comenta que se han inspirado en los C-Type, D-Type, XJR-9 y XJR-14. Eso sí, gracias a las nuevas tecnologías, lo han adaptado a las últimas tendencias. Sí, porque su desarrollo ha sido exclusivamente virtual gracias al know how heredado de la Fórmula E. Posteriormente se han ajustado todos los parámetros con las últimas herramientas de simulación.

De esta forma han podido crear una unidad física construida por Jaguar Design. Con todo, la probabilidad de que esta obra de arte llegue a la calle son nulas. Eso sí, si eres un apasionado de la Play Station estás de enhorabuena. Llegará el próximo año al juego Gran Turismo uno de los que más aficionados al sector del automóvil congrega en todo el mundo.

Fuente – Jaguar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.