El Jaguar XE llegó al mercado en el año 2014 con la esperanza de ayudar a que las ventas de la marca remontaran. Sin embargo, el envite de los SUV´s y la llegada, un año después, del F-Pace hizo que sus ilusiones se truncaran. Además, los rivales que han aterrizado en el segmento de las berlinas medias premium ha provocado que los clientes mirasen para otro lado.
En estos cuatro años ha visto como sus ventas en, prácticamente, todos los mercados se han ido desinflando. Sin embargo, Jaguar no se rendirá pues ya ha anunciado que el XE recibirá en breve un restyling con novedades más allá de la estética. Como mandan los cánones actuales, la micro hibridación llegará al renovado XE, pues se ha vuelto imprescindible si las marcas quieren tener opciones en el mercado.
La micro hibridación llegará al Jaguar XE
Por ello, y aprovechando la tecnología que está desarrollando su hermana de grupo, Land Rover, los ingenieros de Jaguar la meterán bajo el capó del XE. La fecha que Jaguar habría elegido para proceder con este lavado de cara es 2019, aunque aún se conocen pocos datos. Sin embargo, es una realidad que contará con una, o varias versiones, equipadas con un sistema micro híbrido de 48 voltios.
Según parece, en un primer momento habrían pensado desarrollar una versión híbrida enchufable. Sin embargo, la plataforma que da vida al Jaguar XE no está adaptada para acoger esta tecnología. Por tanto, modificar la base no resulta rentable, debiendo esperar a su relevo generacional. Con todo, los responsables de la firma no han dado datos sobre qué mecánicas serán adaptadas para incluir esta tecnología.