Jeep nos trae hasta 7 prototipos para el Easter Jeep Safari 2015

Easter Jeep Safari 2015 prototipos

Un año más llega el Easter Jeep Safari 2015, una cita anual para los amantes de los Jeep en la que, además de una reunión de entusiastas, la propia marca introduce unos cuantos prototipos de lo más variopintos. Y así ha ocurrido este año, donde Jeep llevará nada menos que 7 concepts de su gama más campera.

Como suele ocurrir, el Wrangler es el que más se deja ver con hasta cuatro creaciones, todas ellas con una inspiración diferente. Uno de los más curiosos es el Jeep Chief, un prototipo retro que rememora a los Cherokee de los años 70 a través de un kit de carrocería completo. El frontal es su seña de identidad, con una nueva parrilla y un alargamiento del capó.

No faltan tampoco los paragolpes y los retrovisores cromados clásicos, además de unas llantas de 17 pulgadas de estilo retro. Entre las novedades hay que contar con un techo recortado con unas puertas que carecen de ventanillas. Tiene un aspecto muy surfero gracias a un interior en tonos claros además de las molduras centrales del salpicadero y los asientos terminados con motivos florales. Para moverse acude a un motor de gasolina con 6 cilindros y 3.6 litros ya presente en la gama habitual del todoterreno.

Probablemente el más llamativo de los Wrangler sea el Staff. Éste se basa en la historia militar de la marca recreando uno de aquellos antiguos Jeep sobre la base de un Wrangler moderno. Es por ello que se ha vestido con un color militar, se han reducido al mínimo las aletas y se le ha desprovisto de puertas. Luce también unos cuantos vinilos inspirados en el ejército.

Entre los detalles cabe destacar unos paragolpes simplificados, unas llantas robustas con neumáticos clásicos o elementos puramente funcionales como la cuerda en el frontal, el depósito de gasolina adicional, una antena de radio de gran tamaño o el hacha y la pala en uno de sus laterales. Carece de techo duro y se sustituye por un más rudimentario techo de tela plegable. Al interior llega el color militar, se simplifican los asientos, se coloca una palanca clásica y el suelo gana ahora un dibujo en forma de rodadas de neumático.

El Jeep Wrangler Red Rock Responder es una alternativa para vehículos de servicio. Basa su diseño en la eficacia y en su aspecto más práctico. Es por ello que cuenta con una caja trasera a modo de pick up y suma unos compartimentos de carga en los laterales para almacenar herramienta. Además de color rojo que tiñe la carrocería, se le colocan unos cuantos vinilos y llega también con neumáticos off road o unas llantas robustas para acceder a los lugares más remotos. En su interior aparecen de nuevo los tonos en color rojo para la tapicería de cuero y se bordan los reposacabezas con el sello de Jeep Performance Parts.

Para finalizar con los cuatro Wrangler llega el Africa. Es un concepto basado en su nombre, el desierto africano, de donde recoge el color para su pintura y su alma aventurera. Las novedades se centran en unos paragolpes modificados, depósitos de combustible adicionales, unas llantas simplificadas, luces adicionales o una interesante baca en el techo donde transportar todos los bártulos. El techo es duro y no se desmonta y carece de rueda de repuesto en el portón, se coloca bajo el maletero. La puerta del maletero de abre lateralmente y acoge en su interior un espacio de carga diáfano y un par de bolsas para colocar herramienta.

Pasamos ya al Cherokee, que llega con un prototipo llamado Canyon Trail. No muestra nada especial más allá de ser un escaparate del catálogo de piezas de Mopar y Jeep Performance Parts. Es por ello que estrena pintura con detalles a contraste en color negro, pero también estrena unos vinilos laterales y en el capó de grandes dimensiones. Este último reproduce una imagen del desierto de Moab, una inspiración muy recurrente en el seno de Jeep.

El Jeep Renegade Deserthawk viene a realizar un mismo papel de propaganda. Las claves son similares, con una pintura especial, nuevos vinilos y detalles en color negro. De nuevo, el vinilo del capó reproduce una imagen del desierto de Moab, tal vez adelantando nuevas versiones especiales para este y el Cherokee similares al Wrangler de mismo nombre. La novedad reside en una nueva baca para el techo bastante interesante para colocar la carga en nuestras escapadas.

Cierra el listado de prototipos de Jeep para el Easter Jeep Safari 2015 el Grand Cherokee Overlander. Trata de sacar su lado más aventurero con una nueva pintura, detalles en negro y neumáticos off road con llantas de 18 pulgadas. En el frontal estrena unos grupos ópticos amarillentos un tanto extraños pero atrevidos. Lo más significativo es la tienda de campaña integrada en el techo que puede plegarse y, además, llega con una escalera para acceder a ella.

Fuente – Jeep

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *