Kia anuncia los motores para el renovado Stinger, ¡pero no te emociones!

Guste o no reconocerlo, el Kia Stinger es una de las berlinas más completas del mercado. Cuando llegó al mundo nadie esperaba que la firma surcoreana fuera capaz de «parir» un modelo así, pero lo hicieron. El problema ha estado en que el público no ha sabido tratarlo como se merece, pasando de él y hundiéndolo en las listas de ventas. Aunque también hay que ser justos, quizá la marca podría haber aquilatado un poco más el precio.

Sea como fuere, el recorrido comercial del Kia Stinger no ha sido el que se merecía. Por esta razón, ahora que ha alcanzado el ecuador de su ciclo comercial la marca lo ha sometido a un ligero restyling para hacerlo más atractivo. De él ya os hablamos hace un par de semanas, pero en ese momento aún faltaban datos por conocerse. Uno de los más importantes tenía que ver con la oferta mecánica que encontraremos bajo su capó.

La gama mecánica del Kia Stinger está pensada para EEUU y Corea

Cuando Kia diseñó el Stinger lo hizo bajo la premisa de una comercialización global. No obstante, muchas de sus características técnicas estaban pensadas para satisfacer las demandas de clientes como el americano o asiático. Esto podíamos verlo en las motorizaciones que habitaban su vano motor. Ahora, tras pasar por el quirófano se reafirman en este planteamiento, pues las opciones disponibles no son del gusto del cliente tipo que hay en Europa.

De entrada, las opciones disponibles son de gasolina y turboalimentadas. En primer instancia tenemos al conocido 2.0 Theta con cuatro cilindros 255 CV y 353 Nm de par máximo. En la zona intermedia se sitúa el nuevo 2.5 Smartstream T-GDi con inyección directa, 304 CV de potencia y 422 Nm de par motor. Por último, el bloque más potente es el 3.3 Lambda T-GDi Bi-Turbo con un rendimiento final de 373 CV y un par máximo de 510 Nm.

Artículo relacionado:
La renovación del Kia Stinger traerá novedades mecánicas de importancia

En los tres casos, la gestión está encomendada a una transmisión automática de 8 relaciones que envía la fuerza al eje posterior o a las cuatro ruedas. Por ahora los responsables del modelo y la marca no hablan de diésel, aunque sí han anunciado que estará disponible en Europa. Ahora queda por saber si mantendrán el bloque 2.2 CRDI Smartstream de 204 CV que ya podemos encontrar en la gama del renovado Sorento o Hyundai Santa Fe.

Otro de los aspectos que han desvelado del nuevo Kia Stinger tiene que ver con las nuevas ayudas activas a la conducción. Ahora, dependiendo del mercado y del equipamiento seleccionado, puede contar con elementos como un control de crucero adaptativo con reconocimiento de señales, asistente de tráfico trasero cruzado, advertencia de atención al conductor o aviso activo de abandono de carril entre otros.

La comercialización del nuevo Stinger arrancará en el tercer trimestre de 2020. Tendrá carácter mundial, aunque aún tendremos que esperar para ver cómo queda configurada su gama para Europa y que equipamientos estarán disponibles. Ah, y sus precios.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.