Kia Carnival 2021: Un monovolumen que te gustaría para toda la familia

Hasta la llegada de los SUV´s los monovolúmenes dominaban el mercado. Eran modelos amplios y muy versátiles que, con el paso del tiempo, habían solucionado su principal pega: un diseño soso. Europa es uno de los mercados donde mayor acogida tuvieron, aunque el público ha cambiado su preferencia. Es por esta razón que modelos como el Kia Carnival abandonaron nuestras fronteras para centrarse en otras regiones del mundo.

La cuarta generación del Kia Carnival, en otros mercados Sedona, llega dispuesta a revolucionar el segmento. Os lo presentamos hace un par de meses pero hasta ahora no hemos conocido todos sus secretos. La marca ha sabido jugar sus cartas, pues ha esperado a que otros rivales se actualicen para intentar superar sus propuestas. Con todo es una pena que por ahora, el Carnival, no vaya a llegar a Europa porque la evolución es exponencial.

El Kia Carnival no estará a la venta en Europa Occidental

La estética del nuevo Kia Carnival es mucho más madura y atractiva que en anteriores generaciones. En él destaca el poderoso frontal, estrenando la última evolución de la parrilla Tiger Nose de la marca. Los grupos ópticos, con tecnología Full LED, lucen una nueva firma luminosa diurna. Pero la gran evolución está en la vista lateral, pues aunque no abandona las típicas líneas de un monovolumen, adopta rasgos de los más «molones» SUV´s.

Artículo relacionado:
El diseño del nuevo Kia Carnival al descubierto gracias a estas imágenes

Esto podemos verlo si comparamos al Carnival con el nuevo Sorento. Así, tenemos pasos de rueda más marcados o un pilar «C» que busca aportar dinamicidad al conjunto. Por último tenemos una zaga sencilla que huye de adornos superfluos. En ella tenemos unos grupos ópticos unidos en la zona central o un portón para acceder al maletero de gran tamaño. Todo rematado por un umbral de carga bajo o un difusor simulado.

La calidad y versatilidad dominan el interior del Carnival

Otro de los aspectos que conocíamos del renovado Kia Carnival es el interior. En ese momento la firma surcoreana se limitó a publicar una imagen en la que podíamos ver el diseño y configuración del salpicadero. Además, apuntaron a que su interior tendría capacidad y modularidad para acoger hasta a once pasajeros. Sin embargo, no podíamos imaginar que (al menos visualmente) la calidad del conjunto le iba a hacer ganar muchos puntos.

Artículo relacionado:
El nuevo Kia Carnival muestra su atractivo interior en esta imagen oficial

Ahora Kia ha difundido nuevas instantáneas en las que vemos diferentes configuraciones para el interior del Carnival. Entre ellas destacan las destinadas al transporte de pasajeros, con butacas generosas y amplias regulaciones. Con todo, la tecnología gana peso estrenando un sistema de conducción autónoma de nivel 2 o el sistema Safe Exit Assist que evita que las puertas correderas se abran si detectan un automóvil en la zaga.

Oferta mecánica moderna y poderosa

Para terminar debemos hablar de la oferta mecánica que dará vida al Kia Sedona. En gasolina la oferta arranca con el 3.5 V6 MPi con 272 CV y 332 Nm de par máximo. Completan la gama el motor 3.5 V6 GDi (con inyección directa) que entrega 294 CV y un par máximo de 355 Nm. En diésel encontramos al nuevo 2.2 Smartstream con 202 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm. En todos los casos, la transmisión es automática de 8 relaciones.

Por ahora no se esperan versiones híbridas o híbridas enchufables, aunque más adelante podrían llegar. Estas opciones están pensadas para atender la demanda de mercados como Corea del Sur o Estados Unidos. En el primer caso la comercialización arrancará antes de que el año 2020 toque a su fin. En el resto de zonas tendrán que esperar un poco más, aunque las entregas estarán estabilizadas antes del segundo trimestre de 2021.

Ahora será el Sorento quien ocupe su hueco en regiones como Europa Occidental, aunque el auge de los minivans para transporte de pasajeros podría hacer cambiar de idea a la marca surcoreana. Ojalá sea así, porque el atractivo de este Carnival es muy superior al de sus predecesores y sus rivales. Habrá que ver si la división europea lucha por él o si por el contrario siguen centrando su atención en los SUV´s y segmentos más pequeños.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.