Kia podría estar desarrollando, para ciertos mercados, un SUV full size

Kia Telluride

La evolución y crecimiento de los SUV´s está obligando a las marcas a reposicionar sus gamas. Dos de las que más han crecido, por número de integrantes y calidad, son las que ofrecen Hyundai y Kia. Ambos fabricantes han sabido captar lo que el público demanda para asestar un fuerte golpe a las firmas que dominan este segmento. Pero no se conforman con la progresión actual, pues estarían estudiando como incrementar su oferta y ventas.

Uno de los nichos que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años son los TT´s de gran tamaño. Hyundai llevaría un tiempo desarrollando una nueva plataforma para tener su propia versión, pero hay un problema. Kia quiere sumarse a la fiesta y estaría evaluando la mejor forma de sumarse al proyecto. Y cuidado, que si las fuentes están en lo cierto, estaríamos hablando de un SUV de mayor tamaño que el mastodóntico Telluride.

El nuevo SUV de Kia se situaría por encima del gran Telluride

Kia Telluride

Según varias fuentes, entre las que está Motoring, Kia estaría evaluando la posibilidad de lanzar un rival para el Toyota Prado (nuestro Land Cruiser) o el Nissan Patrol. Ambos productos están muy enfocados al mundo todo terreno, cosa que a día de hoy no podemos encontrar en su gama. Además, por tamaño se posicionan en lo más alto del segmento, por lo que aún quedaría espacio para coronar su oferta.

Además, no podemos pasar por alto un pequeño detalle. Estos dos modelos están desarrollados sobre fiables y rudos chasis de escalera. Y aquí estaría su ventaja diferencial, pues sus aptitudes off road son mucho más avanzadas que las que exhibe el Telluride. Por tanto, Hyundai junto a Kia estarían trabajando en crear una plataforma de vigas y travesaños sobre la que desarrollar ambos todo terreno.

Artículo relacionado:
Sólo para EEUU, el Kia Telluride debuta en el Salón de Detroit

Partiendo de esta base, las fuentes también dan pie a especular con qué motorizaciones podría llegar este SUV. La capacidad tecnológica de Kia ha evolucionado mucho en las dos últimas décadas y gracias a Hyundai ha creado una gama moderna y con suficiente potencial. Así, se especula con el bloque que ha estrenado el Genesis GV80, un 3.0 litros V6 diésel con 280 CV y un par máximo de 588 Nm.

Además, tampoco faltarían versiones híbridas entre las que elegir. Por tanto, podrían cumplir con lo que ofrecen sus principales rivales, e incluso superar su capacidad de carga. Con todo, habrá que esperar pues aunque el proyecto suena muy interesante el Covid-19 ha paralizado gran parte de los desarrollos que había en marcha en Kia.

Fuente – Motoring


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.