Kia desvela definitivamente el diseño que lucirá el nuevo K900

Kia quiere que el K900, se convierta en una de las grandes revelaciones en el New York International Auto Show que abrirá sus puertas en cuestión de una semana. Desde que anunciaran hace un mes que la nueva generación de su buque insignia sería destapado en la cita neoyorquina, la firma asiática no ha dejado de publicar bocetos y teasers con los que mantener en alerta a los aficionados de la marca y medios de comunicación.

En este caso, Kia ha decidido liberar las primeras imágenes oficiales del K900. En ellas podemos ver cómo ha evolucionado el diseño de la firma, pues toma lo mejor del Stinger trasladándolo a una carrocería aún más grande.  Decimos esto, porque la actual generación (que lleva a la venta desde el año 2013) mide 5,09 metros de largo por lo que es de esperar que crezca un par de centímetros, como también ha crecido su distancia entre ejes, pasando de los actuales 3,04 metros a los 3,10 metros.

Lo primero que llama la atención de su diseño exterior, es que evoluciona el lenguaje de diseño que han incorporado los últimos modelos de la marca. En este caso, toma un cariz más sobrio, viéndose reflejado en la conocida parrilla frontal, denominada “tiger-nose”, pues cuenta con un marco cromado más ovalado y una trama cromada que parece incorporar 176 brillantes engarzados en una joya.

Sus grupos ópticos (delanteros y traseros) cuentan con tecnología LED para todas las funciones, pero el K900 destaca sobre otros modelos de Kia por la doble firma luminosa para la luz de día. El resto de elementos estéticos que dan forma a la berlina de representación surcoreana son similares a los que podemos ver en un BMW Serie 7 o Mercedes-Benz Clase S, pues abundan los trazos sencillos y horizontales.

En el interior descubrimos un habitáculo repleto de cuero, madera noble y aluminio cepillado. Entre los detalles premium que avisan de que no estamos ante un Kia “normal y corriente” encontramos situado en el centro de la consola central un reloj analógico (firmado por el especialista suizo Maurice Lacroix) , la gran pantalla táctil, con 12,3 pulgadas de tamaño, que corona el salpicadero, y desde la que se maneja el sistema de infoentretenimiento del coche, o el sistema de iluminación ambiental por LED que cuenta con hasta 64 tonalidades diferentes.

La gama mecánica que dará vida al nuevo Kia K900 debería estar compuesta por bloques gasolina en configuración V6 y V8, posibilidad de elegir entre propulsión al eje trasero o tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de corte automático con 8 relaciones. En todo caso, esta información aún está pendiente de ser oficial, por lo que seguro la conoceremos cuando el Salón de Nueva York abra sus puertas en unos días.

En todo caso, es una pena que Kia no se anime a traer este modelo a Europa, pues aunque de ante mano sabemos que su éxito será limitado, pero ayudará a mejorar su estatus y de avisar a las “tres marías” de que no se pueden dormir en los laureles.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.