Kia presentará en el Salón de Nueva York la nueva generación del K900

La asistencia a los diferentes salones del automóvil que se realizan a lo largo y ancho del mundo son estratégicos para las marcas que pueblan el sector. En cuestión de días abrirá sus puertas el de Ginebra y como es de esperar, por su importancia y tradición, se verán en él novedades de todo tipo. Sin embargo, teniendo en cuenta el lugar en el que se realiza, los fabricantes presentarán los concepts que mejor se puedan adaptar a los clientes que pueblan el mercado europeo.

A finales de marzo, hará lo mismo el Salón de Nueva York, y aunque muchas marcas repetirán algunos modelos y propuestas, otras están dejando para esta cita sorpresas que son del gusto del cliente americano. Nissan ya anunció que a la cita suiza no se llevaría la nueva generación de su berlina media Altima, y siguiendo los pasos de esta, Kia ha secundado su estrategia con la reserva del nuevo K900 para la cita transoceánica.

Para hacernos una idea, el Kia K900 mide de largo 5,09 metros, por lo que en Europa entraría de lleno a competir con los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S. Teniendo en cuenta esta situación, que actualmente cuentan con el Stinger en el mercado y que las berlinas son un segmento en plena decadencia en el Viejo Continente, es una pérdida de dinero y tiempo para la marca, acudir con un modelo así al Salón del Automóvil de Ginebra.

En el caso de Estados Unidos, y aunque los SUV´s y todo caminos se están comiendo el mercado, el Kia K900 es una de las berlinas de lujo que mejor recibimiento han tenido por parte del público, por lo que es mucho más sensato presentarla en el Salón de Nueva York. Por ello, la firma surcoreana ha liberado una imagen teaser en la que podemos ver cómo será el diseño que lucirá la zona lateral del nuevo K900.

En la instantánea podemos ver un conjunto mejor proporcionado que el del anterior K900, donde toman el protagonismo unos grupos ópticos más pequeños y con, al parecer, tecnología LED. Según Kia el diseño del nuevo K900 se ha llevado a cabo entre los estudios de diseño de Corea del Sur y Estados Unidos, por lo que se ha ejecutado para gustar en los mercados asiáticos y americano.

A nivel técnico, estará fabricado sobre la última plataforma para vehículos de propulsión y motor longitudinal de Hyundail y que ya montan los últimos modelos de Genesis. Gracias a su empleo, la gama mecánica contemplará los motores gasolina V8 Tau de hasta 426 CV de potencia, o el que monta el Stinger 3.3 litros V6 Lamba con hasta 370 CV. Además, podrá incorporar una versión híbrida con la que reducir consumos y emisiones.

Más detalles cuando sea presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York.

Fuente – Kia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.