Kia EV6: El nuevo crossover eléctrico surcoreano debutará muy pronto

La transformación del sector del automóvil, por parte de la movilidad eléctrica, no hay quien la pare. Hace una década pocos creían que los vehículos eléctricos pudieran llegar tan pronto, pero la tecnología lo ha permitido. De hecho, hay firmas que han cambiado su estrategia para focalizar sus fuerzas e inversiones en esta dirección. Una de las marcas que más está apostando, y creciendo, es la surcoreana Kia y la prueba está en su última novedad.

Todos sabíamos que estaban trabajando en algo interesante, pero los primeros teasers oficiales del Kia EV6 nos dejan con ganas de más. Los datos que tenemos de él aún son escasos, pero la base sobre la que está desarrollado es conocida. Si haces un poco de memoria, recordarás al prototipo Imagine by Kia que pudimos conocer en 2019. Pues bien, el crossover EV6 marcará una nueva era para la firma y una llamada de atención a sus rivales directos.

La técnica del Kia EV6 es compartida con el nuevo Hyundai IONIQ 5

Hablar de la estética del Kia EV6, por el momento, es precipitado pues las imágenes que tenemos son teasers. Sin embargo, sí podemos intuir las líneas básicas que darán forma a la carrocería. En el frontal tenemos unas ópticas Full LED rasgadas (parecen secuenciales) que dan paso a un capó musculoso. La típica parrilla Tiger Nose reduce su tamaño y sirve de base para los dos nervios que recorren el capó y entroncan con el pilar «A».

La vista lateral descubre el lado más dinámico del Kia EV6. La marca lo define como un crossover, pero la forma del capó, la luneta tendida, la línea del techo y la zaga de estilo coupé nos indica que está más pensado para circular por carretera que por campo. Aquí destacan dos elementos. El primero el pequeño alerón que hay sobre la luneta trasera. El segundo es la forma en que está rematada la tapa que da acceso al maletero.

Artículo relacionado:
El Salón de Ginebra acoge la presentación del concept Imagine by Kia

Para terminar debemos hablar de las ópticas posteriores. Es el único elemento que han desvelado de este plano y a tenor de lo visto, podemos decir que son muy originales. Cuentan con tecnología Full LED y funcionamiento secuencial. Junto a ella aparece el nombre del modelo y aquí también debemos pararnos. El Kia EV6 será el primer modelo de la firma en estrenar esta nueva secuenciación de denominaciones para sus vehículos eléctricos.

Respecto a su técnica todavía no hay datos oficiales, aunque todos sabemos que el Kia EV6 está hermanado con el Hyundai IONIQ 5. Ambos vehículos están desarrollados sobre la moderna y flexible plataforma E-GMP que han creado de forma conjunta. Por tanto, el EV6 debería llegar con dos niveles de potencia, dos opciones de batería y hasta 500 kilómetros de autonomía. Su debut oficial tendrá lugar en el primer trimestre del año y su venta en el verano.

Así es que no queda mucho para conocer todos sus secretos. Paciencia…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.