Kia fabricará sus vehículos eléctricos en Europa a partir de 2025…

Morro del Kia Niro 2022

El punto, o más bien modelo, que marcó un antes y un después en Kia fue el desarrollo del primer Cee´d. Era el sucesor natural de Cerato, pero a diferencia de aquel todo el proceso de diseño y puesta a punto dinámica se llevó a cabo en el Viejo Continente. De ahí su denominación comercial, pero sobre todo que el público se dio cuenta de que eran capaces de fabricar modelos que estuvieran “casi” al mismo nivel que el todo poderoso Golf de Volkswagen.

Desde entonces Kia ha mirado mucho a Europa. Sobre todo para el desarrollo de vehículos tan interesantes como el Sportage o el último Ceed (ahora sin apóstrofo). Pero hay más, pues para dar solidez a la electrificación de su gama volverán a confiar en el buen hacer de su centro técnico europeo. La razón es muy sencilla: van a dar un nuevo paso ampliando el número de vehículos cien por cien eléctricos que tendrán para 2027 y otras cosas. Verás…

La gama eléctrica de Kia tendrá 14 integrantes para el año 2027…

Kia Soul 2023

Gracias a los chicos de Automotive News hemos tenido acceso a una información importante. Si recuerdas y haces un poco de memoria, has de rescatar de tu disco duro cuántos integrantes iba a tener la gama eléctrica de Kia. El plan en números era el siguiente: 11 modelos para el año 2026. Pues bien esta cifra se ha ampliado para llegar a 14 de cara al año 2027. Y lo más importante de todo es que también ponen fecha para la producción de estos en Europa.

Cierto es que el año de consecución se amplía, pero a cambio Kia Europa tendrá tres modelos eléctricos más que en el primer plan. Con todo, si los plazos y los planes se cumplen, el primero que debería llegar es el EV9 que será oficial en 2023. Poco después, en 2024, debería ver la luz un crossover pequeño que se complementará con otro para mercados emergentes que nacerá en 2025. Además, el año 2025 será clave para otras dos novedades más.

Kia EV6 GT 2023
Artículo relacionado:
¡KIA EV6 GT! 585 CV, 260 km/h y… modo Drift (entre otras cosas)

Este año 2025 debería acoger el debut oficial de un SUV compacto de en torno a 4,6 metros. Pero la gran novedad llegará de la mano de un hatchback eléctrico de 4,4 metros y posicionamiento similar al del Ceed. Sí, porque no solo se ubica en el segmento más importante del mercado, sino que también se fabricará en la planta que Kia tiene en la ciudad de Zilina en Eslovaquia. De hecho se dice que podría ser el relevo del actual Ceed…

El último modelo eléctrico de Kia que tendría fecha de debut es un sedán tipo fastback que llegaría en 2027. Y si todo esto te parecía poco, también se sabe que habrá dos pick up´s eléctricas pero que, para pena, todavía no tienen fecha oficial de debut. Con todo, Kia está preparando una gran ofensiva que, si sale bien, pondrá contra las cuerdas a pesos pesados como el Grupo Volkswagen. Y lo más importante, siguen confiando para ello en Europa…

¿Y todavía habrá gente que la considera menos que sus rivales europeos…?

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.