El KIA EV9, el eléctrico y futuro buque insignia, ya está casi listo

KIA EV9 test

Los coreanos siguen creando una fortísima ofensiva de producto. Por parte de Kia, acaban de mostrarnos algunas imágenes y primeras informaciones de su futuro modelo de referencia. Se llamará Kia EV9 y será un SUV eléctrico de gran tamaño. De hecho, desde la propia compañía automovilística hablan de buque insignia.

Hoy nos han enviado estas primeras imágenes del nuevo EV9 en sus fases finales de desarrollo. Dicen que revolucionará el segmento de los SUV eléctricos grandes y que acelerará la transformación de la marca, afirmando su apuesta por la movilidad eléctrica y sostenible. Claro que, como en todo, siempre hay algo de marketing en esas palabras, pues sostenible un coche tan grande… resulta algo dudoso.

Sea como fuere, el Kia EV9 lleva 3 años y medio desarrollándose, poniendo un especial énfasis en los nuevos estándares de diseño, en la calidad de rodadura, rendimiento, autonomía, confort y tecnología. Como decíamos, pretenden que este modelo sea el buque insignia de la marca, el modelo de imagen, por lo que hay que cuidar cada detalle.

KIA EV9 desarrollo

La previsión es que el nuevo EV9 inicie sus comercializaciones en el primer trimestre del 2023, por lo que no deberían faltar muchas semanas para que la marca surcoreana empiece a desvelar los detalles del coche. Aún no tenemos datos técnicos de rendimiento, ni dimensiones o capacidad de maletero.

Este modelo utiliza la plataforma E-GMP del Grupo.
Prueba Kia EV6
Artículo relacionado:
Prueba Kia EV6 GT Line 77 kWh y 229 CV propulsión trasera

Tenemos que conformarnos con estas imágenes de una mula de pruebas camuflada en el centro global de I+D de Kia en Namyang (Corea), aunque se está sometiendo a exhaustivas pruebas en distintos puntos del planeta para terminar de ajustar los distintos componentes.

En las fotografías se puede ver tanto en una pista de alta velocidad, como en plataformas específicas para vehículos de cuatro ruedas motrices, así como en superficies de baja adherencia.

KIA EV9 camuflado

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.