Kia avisó y cumple su promesa: Aquí está su nuevo vehículo táctico militar

Muchos de los todo terreno que conocemos son herederos directos de los que nacieron en una de las dos Guerras Mundiales. Uno de los más famosos y aclamados es el Jeep Wrangler, que ha llegado hasta nuestros días como sucesor espiritual del Willys MB de 1941. Por tanto, disociar al sector del automóvil de la industria de guerra y armamentística es prácticamente imposible. Y así hasta nuestros días, con situaciones tan curiosas como esta…

Si hacéis memoria, recordaréis que os contamos que Kia quería meterse en esta industria. La firma asiática ya hizo sus pinitos en el pasado retomando esta actividad en el año 2016. Pues bien, sus responsables han decidido dar un paso al frente y expandir su oferta con propuestas más modernas. Es así como nace el último vehículo ligero táctico militar de Kia que tiene como misión conquistar el corazón de los países que quieran renovar su flota.

Kia muestra su creación en el IDEX celebrado en Emiratos Árabes Unidos

El debut oficial del nuevo vehículo militar de Kia ha tenido lugar fuera de su país natal. Si quieren adentrarse en un mercado tan complejo deben hacerlo en una región que aún de prioridad a la guerra sobre la paz. Para ello se han ido a Emiratos Árabes Unidos. La cita elegida es la Exposición y Conferencia Internacional de Defensa (IDEX) 2021, es decir, la exposición de defensa más grande que se celebra en Oriente Medio y África.

Con todo, lo importante es conocer cuál es la propuesta que Kia quiere mostrar al mundo y a aquellos clientes que estén interesados. En el estand que han montado hay dos vehículos diferentes. Uno es un prototipo de vehículo ligero táctico completamente carrozado. Junto a él está la plataforma sobre la que se asienta el primero. Con ella quieren mostrar a los asistentes y aquellos que estén interesados las enormes posibilidades que ofrece.

Artículo relacionado:
Kia se lía la manta a la cabeza, y fabricará vehículos militares para 2024

Según Kia, su nuevo concepto de camión de carga táctico ligero cuenta con capacidad para cuatro plazas. Para incrementar la versatilidad ha sido equipado con un contenedor de carga para transportar tropas así como diferentes armas. Además, esperan que gracias a su diseño y atractivo visual se estimule la demanda y se venda mejor. Otra de las razones que dan para ello está en mostrar el chasis desnudo junto al bastidor y tren motriz.

En este caso pues pueden ofrecer hasta versiones blindadas. Todo ello acompañado por un motor diésel Euro 5 de 225 CV de potencia que llega a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de 8 relaciones. A este conjunto hay que sumar una suspensión independiente, aire acondicionado, un diferencial de deslizamiento limitado, llantas run-flat y un sistema de interferencia electromagnética. Que tiemble General Motors…

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.