Kia Sorento 2020: Híbrido, muy tecnológico y cada vez más premium

Aunque en España pase inadvertido, el Kia Sorento es uno de los todo camino grandes más competentes. No sólo lo es porque ofrece una relación tamaño-equipamiento-precio de las mejores del segmento, sino porque es un producto hecho a conciencia. Ahora, aterriza una nueva generación dispuesta a plantar cara, sin ningún tipo de rubor, a los modelos premium alemanes más consagrados. Y lo hace con argumentos muy sólidos.

Antes de que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se cancelara por el Coronavirus, mi compañero Diego Ávila os enseñó las primeras imágenes oficiales. Con todo, su presentación oficial no ha podido tener lugar, aunque los responsables de la firma asiática han solucionado este problema. Por esto mismo, han hecho pública toda la información del nuevo Kia Sorento, en la que dejan claro que apuntan a lo más granado del mercado.

El nuevo Kia Sorento luce más maduro y elegante

Partiendo de una plataforma nueva, el Kia Sorento incrementa sus cotas exteriores en un 1 centímetro. Así, la longitud alcanza los 4,81 metros y la anchura, sin contar los retrovisores, es de 1,90 metros. La altura, por su parte, es de 1,69 metros, de las más comedidas del segmento. Según sus creadores, el nuevo Sorento es más maduro y confiado. Lo delatan detalles como el nuevo frontal con grupos ópticos Full LED o la parrilla Tiger Nose.

Ahora, la luz diurna LED también recibe denominación, pasando a ser conocida como “Tiger Eye”. Gracias a ella y la forma del paragolpes, aportan un toque afinado y asertivo. En él han incluido una generosa toma de aire inferior y los faros anti niebla. Su posición ha cambiado, situándose en la zona inferior y luciendo un formato cúbico. Por último, no podemos pasar por alto las pequeñas tomas de aire situadas en los extremos.

Artículo relacionado:
El Kia Sorento se desvela antes de su presentación en Ginebra

La vista lateral huye del patrón anterior, logrando un efecto más masculino y agresivo. Ahora, los voladizos delantero y trasero son más comedidos, como resultado de contar con una distancia entre ejes mayor. Son reconocibles elementos de diseño como el característico pilar “D” o los generosos pasos de rueda. Pero además, adopta un pilar “C” de nuevo diseño y unas líneas de tensión más definidas en la zona baja de las puertas.

Por último debemos repasar la zaga. Aquí encontramos el mayor derroche de creatividad pues cambia la filosofía del Sorento. Sus líneas están inspiradas en las del nuevo Telluride y para prueba los grupos ópticos verticales que envuelven los laterales de la carrocería. Así mismo cuenta con líneas marcadas que enfatizan la anchura del conjunto. Completan la vista un portón poligonal que casa a la perfección con lo elaborado del paragolpes.

Interior de elevada factura con espacio para siete ocupantes

Si el exterior impacta, el interior del nuevo Kia Sorento está a años luz de su predecesor. Según sus responsables, es uno de los interiores de mayor calidad en cualquier Kia hasta la fecha. De ello no queda duda, como tampoco de las horas que han empleado para su desarrollo. Ahora, destaca por incluir dos grandes pantallas, una para el sistema infotainment de 10,25 pulgadas y otra para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas.

Ambas están unidas, al estilo del sistema MBUX de Mercedes-Benz. Para el control de las principales funciones, han situado alrededor de la pantalla central una serie de controles táctiles hápticos. Bajo ella, están los controles para el climatizador bi-zona, que con buen criterio siguen siendo como los de toda la vida. Todo este conjunto está flanqueado por las nuevas salidas de ventilación situadas en posición vertical.

El volante es de nuevo diseño, como los revestimientos de las puertas y molduras que las decoran. En conjunto, la mejora en la calidad de los materiales es palpable, incluso en imagen. Pero además, el nuevo Kia Sorento no se olvida de su lado práctico, manteniendo un habitáculo apto para siete pasajeros. El maletero seguirá siendo de los más amplios, con un volumen de 821 litros con las cinco plazas ocupadas. Todo gracias a una distancia entre ejes de 2,81 metros, una de las más generosas del segmento D-SUV.

El Kia Sorento recibe nuevas ADAS y mejora en conectividad

La seguridad es otro de los aspectos donde más evoluciona el Kia Sorento. El actual se había quedado muy rezagado respecto a sus rivales y ahora se sitúa a la altura de los mejores. Dependiendo de la versión elegida, incluye la última tecnología del Sistema de advertencia de colisión frontal de Kia con detección de peatones, ciclistas y vehículos. Pero además, incluye control de ángulo muerto o visión del entorno.

Entre las novedades está el control de crucero adaptativo con función Stop&Go SCC. Su funcionamiento se basa en la navegación NSCC que también interviene en el sistema de asistencia para seguimiento del carril. Tampoco faltarán elementos como el sistema de detección de fatiga del conductor o asistente dinámico para luces de carretera. Además, la conectividad está resuelta con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

La tecnología híbrida Smartstream es la gran primicia en la gama

La oferta mecánica del renovado Kia Sorento incorpora por primera vez en su historia una versión híbrida. Este tren motriz corre a cargo del bloque gasolina 1.6 T-GDi Smartstream con inyección directa de gasolina y turbo. A él se une un motor eléctrico con 44,2 kW de potencia alimentado por una batería de ion litio con 1,49 kWh de capacidad energética. En conjunto, entregan 230 CV de potencia y 350 Nm de par máximo.

Para su gestión los ingenieros de Kia han confiado en una transmisión automática de seis velocidades integrada en el motor eléctrico. Gracias a ella, la respuesta al acelerador es más rápida, evitando la pérdida de potencia en fases de aceleración intensa. En esta versión, la potencia del motor llega al suelo siempre a través del tren anterior. Por tanto, no hay posibilidad de equipar tracción total.

Respecto al bloque diésel, encontramos el nuevo 2.2 CRDi Smartstream con 202 CV de potencia y un par máximo de 440 Nm. Para su gestión, emplean la nueva transmisión automática 8DCT con doble embrague húmedo. Como ocurre en la versión gasolina, la fuerza llega al suelo a través del eje anterior. Sin embargo, es posible elegir la tracción total a las cuatro ruedas ligada al nuevo sistema Terrain Mode.

¿Cuándo llega al mercado europeo y español?

El nuevo Kia Sorento iniciará su andadura comercial en el tercer trimestre del año. Su producción, como ha ocurrido hasta ahora está asignada a la fabrica situada en Hwasung, Corea del Sur. El resto de mercados será surtido desde West Point en Georgia, Estados Unidos. Habrá que esperar para conocer más detalles, como su precio o configuración y equipamientos para España.

Fuente – Kia Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.