El Kia Sorento se desvela antes de su presentación en Ginebra

Kia Sorento frontal

Hace escasos minutos se han desvelado las primeras imágenes exteriores del nuevo Kia Sorento. El gran SUV de la firma surcoreana será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el cual abrirá sus puertas el próximo 3 de marzo. De este modo, ya podemos conocer todos los detalles estéticos de su carrocería.

El Sorento de Kia es un modelo global, por lo que su estética es diferente a la de muchos modelos populares que la marca comercializa en Europa. Por ejemplo, no es similar a un Sportage o a un Stonic. Veamos los principales detalles de esta nueva generación, la cuarta en la historia del modelo.

Dice la marca en su breve comunicado de prensa que el nuevo Sorento ha buscado un mayor grado de refinamiento y elegancia, utilizando líneas más esculturales, afiliadas y con superficies continuas.

Exterior global para el Kia Sorento de cuarta generación

Kia Sorento lateral

Empezando por el frontal, en esta parte de la carrocería el Kia Sorento utiliza una nueva versión de la parrilla “tiger nose”. Como veis, tiene formas muy rectas, siendo más ancha de lo habitual. Los faros de LED también tienen un diseño muy característico. El paragolpes también gana robustez, combinándose con la elegancia que siempre aporta el color negro. En este caso genera un gran contraste con la carrocería de color blanco. No faltan las habituales protecciones inferiores.

También es muy llamativa la vista lateral. Es un coche de gran longitud y con una clara silueta de SUV. Lo que más me llama la atención es que las puertas traseras parecen ser bastante más grandes que las delanteras, siendo significativamente superior la superficie acristalada de las puertas posteriores. Esto nos invita a pensar que el espacio en las plazas traseras va a ser muy amplio. Aunque la marca no lo ha confirmado, probablemente cuente con tres filas de asientos.

Kia Sorento 2020 parte trasera

No menos espectacular es su parte posterior. El voladizo trasero es largo, por lo que dará lugar a un gran espacio de carga. Además, el portón es realmente grande, incluyendo la inscripción del modelo en su parte inferior. La estética exterior de su retaguardia tiene un claro diseño global. Fijaos en sus pilotos de luces verticales y divididos en dos partes. Son muy diferentes a los habituales diseños horizontales te los coches pensados para el mercado europeo.

El Kia Sorento ha sido diseñado entre los tres centros mundiales de Kia, ubicados en Corea, Europa y Norteamérica.

Tendrá un habitáculo muy tecnológico

Kia Sorento inside rendering

Por otro lado, aunque aún no se han desvelado fotos reales del habitáculo, semanas atrás vimos algunos bocetos que nos dejaban muy claro la gran apuesta de este modelo por la tecnología en materia de infoentretenimiento. El salpicadero quedará presidido por una doble pantalla prácticamente unida. Una tras el volante hace las veces de cuadro de instrumentos digital, mientras que la otra, en posición más central, se encargará de las informaciones de navegación y ajustes del vehículo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.