Kia Telluride MY22: Nueva cara y más dotación para mantener sus ventas

Kia Telluride MY2022

El Kia Telluride es uno de los todo terreno más importantes en Estados Unidos. Su historia es muy reciente, tanto, que por el momento es la primera, y única, generación que de él comercializa la firma surcoreana. Sin embargo, fue lanzarlo al mercado y besar el santo, sobre todo en cuanto a premios y volumen de pedidos. La prueba está en que, casi sin despeinarse, se alzó con el prestigioso galardón «World Car Award» que tuvo lugar en el ejercicio 2020.

Ahora, tras dos años a la venta, sus responsables han decidido que debe someterse a un sutil restyling. La razón para ello la desconocemos, pues el ecuador de su ciclo vital aún no ha llegado. Sin embargo, es de entender que sus rivales le «odian» y por tanto quieren arrebatarle su posición de niño bonito. Así es que no se han roto la cabeza y han actualizado algunos apartados de su estética y dotación. Aunque, eso sí, no esperes grandes cambios

La renovación del Kia Telluride se centra en su parrilla frontal y logos

Kia Telluride MY2022

Si nos fijamos bien en las fotos que Kia USA ha publicado, podemos ver cómo ha evolucionado el Telluride. Sobre todo en el frontal, incluyendo el nuevo logo que poco a poco está llegando al resto de modelos de la gama. La parrilla Tiger Nose sigue tal cual, aunque tras ella parece haber llegado una nueva malla decorativa. Y hasta aquí podemos leer, porque el resto de elementos que conforman la estética de este todo terreno parecen seguir tal cuál.

No obstante, aquellos clientes que quieran añadir un toque de «oscuridad» a su Kia Telluride puede optar por la versión Nightfall Edition. Las novedades que introduce en su estética no son radicales, aunque se ven a simple vista. Sobre todo porque los diferentes adornos y apliques cromados desaparecen para tornarse negros. Tampoco podemos obviar que la carrocería, barras de techo y las llantas de aleación se visten de un tono negro brillante.

Artículo relacionado:
El Kia Telluride se alza con el premio Coche del Año en el Mundo 2020

De puertas adentro el renovado Kia Telluride también recibe algunos cambios. Estos no se centran en su diseño, que se mantiene sin cambios respecto de la versión que aún se vende. Sus responsables, en este aspecto, han decidido incrementar la dotación de serie desde los niveles de acceso. Así, no faltarán elementos como la pantalla central táctil de 10,25 pulgadas, clima automático, control de crucero activo o asistencia al conductor en carretera.

Todas estas mejoras, como es lógico, repercutirán en un precio de venta más elevado. No obstante, la diferencia respecto a sus principales rivales sigue siendo beneficiosa para él. Con todo, las primeras unidades del actualizado Telluride llegarán a los concesionarios que Kia tiene en Estados Unidos a finales de este año. Una pena que a Europa siga sin llegar, porque con una versión híbrida o híbrida enchufable podría hacer mucha pupa.

Fuente – Kia


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.