El Salón del Automóvil de Los Ángeles fue el lugar elegido para la presentación en sociedad del Hyundai Palisade. El todo camino más grande del conglomerado asiático ha sido diseñado y desarrollado ex profeso para el mercado americano. Sin embargo, Kia no se iba a quedar de manos cruzadas, pues en la Fashion Week de Nueva York presentó el Telluride Concept.
En ese momento, el Kia Telluride, fue desvelado en formato conceptual y sin confirmar si llegaría a la producción. Sin embargo, la firma asiática ha elegido el Salón del Automóvil de Detroit para confirmar sus planes, lanzarlo al mercado. De esta forma, completan su gama por la zona alta, pues se convierte en su buque insignia, superando en todo al Sorento.
Diseño potente y contundente
Para diseñar el Kia Telluride, los responsables de la marca decidieron apostar por el centro de diseño situado en Irvine (California). Teniendo en cuenta este dato, hemos de entender que está pensado exclusivamente para el mercado local, Estados Unidos. Así, alcanza una longitud exterior de casi cinco metros y presenta unas líneas muy rectas y potentes. Gracias a ello, ofrece un habitáculo que cuenta con espacio hasta para 8 pasajeros.
Las líneas básicas de diseño muestran la integración de la parrilla «Tiger Nose» de Kia en un frontal poderoso. Los grandes grupos ópticos, con tecnología LED, recuerdan a los que emplea el Cadillac Escalade. En la vista lateral, destacan los amplios pasos de rueda y la superficie acristalda. Por último, en la zaga cuenta con un portón muy vertical y unos grupos ópticos de diseño original.
Mecánica gasolina, al estilo americano
Si pasamos a su interior, podríamos pensar que estamos en un BMW de última hornada. La consola central es muy similar a la que emplean los últimos X5 e incluso Serie 7. Con todo, la calidad del conjunto es elevada, quedando remarcada con elementos como el sistema de audio Harman Kardon con más de 1.000 W de potencia. Además, las posibilidades de equipamiento serán muy amplias, con elementos como una pantalla táctil de 10,25 pulgadas.
La mecánica que mueva al Kia Telluride es de gasolina y elevada cilindrada y potencia. Estamos hablando del bloque 3.8 litros V6 GDI de 295 CV de potencia y 355 Nm de par máximo. Está asociada a una transmisión de corte automática y 8 relaciones. Gracias a ella, la potencia llega al suelo a las ruedas anteriores o a todas a través de un efectivo sistema de tracción total.
Con todo, su llegada al mercado americano se producirá antes de que acabe el año, pero en Europa no lo veremos. Una pena, o no.
Fuente – Kia