El Kia Telluride Concept se luce en la Fashion Week de Nueva York

Si hacemos un poco de memoria, Kia Motors intentó hace una década hacerse un hueco en el difícil segmento de los todo caminos grandes en Estados Unidos. Allá por el año 2005, la firma surcoreana presentó en el NAIAS el Kia Mesa, un concept que llegaría a la producción en el año 2008 bajo la denominación comercial Borrego. Sin embargo, en 2010 desapareció de su catálogo, debido a que las ventas registradas en 2009 fueron muy bajas.

El modelo que lo sustituyó en 2011 fue el Sorento, sin embargo, los responsables de producto de la marca asiática aún querían un todo camino más grande. Por esta razón, han estado trabajando todos estos años en el desarrollo de un nuevo SUV. Éste ha sido desvelado de forma conceptual en la Fashion Week de Nueva York, el Kia Telluride Concept.

A nivel estético el Kia Telluride Concept cuenta con la típica parrilla “Tiger Nose” de la marca, aunque convenientemente actualizada para dar una imagen más ruda. Los paragolpes, protecciones de los bajos, pasos de ruedas y los grupos ópticos (con tecnología LED) están diseñados para el mercado americano, principal destino de este modelo. Complementan su estética el cabrestante, la toma de aire vertical, la rueda del portón o la escalera para acceder a las barras del techo.

La rudeza que muestra su exterior contrasta con el delicado habitáculo que puede alojar hasta 7 ocupantes (2+3+2). En él destacan materiales como el cuero o la madera que se extienden por el salpicadero, asientos y puertas. Las líneas básicas de diseño, con ciertas excepciones, nos recuerda a la que podemos ver en los modelos de BMW, aunque en el Telluride Concept Kia no ha incluido un cuadro de instrumentos completamente digital.

A nivel mecánico, no hay detalles, pero teniendo en cuenta el mercado al que va dirigido, no sería de extrañar que veamos un bloque gasolina V6. En este caso, se nos ocurre que podrían alojar en su vano motor al motor 3.3 V6 T-GDi con 370 CV que anima al Stinger más picante. Con todo, el Kia Telluride Concept está pensado para luchar contra los Chevrolet Tahoe o Ford Expedition, por lo que verlo en Europa será prácticamente imposible.

Para eso está el Sorento.

Fuente – Kia Motors

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Coches, Kia, Prototipos, SUV

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.