La Fantástica serie 6 de BMW sigue creciendo.

bmw-serie6-07-02.jpg

Siempre es importante que las fábricas vayan renovando sus modelos, puesto que es bien sabido que no solamente hay que sacar modelos nuevos, donde la innovación y la vanguardia vayan marcando el paso, sino también la reelaboración de aquellos modelos que si funcionaron bien y que tienen mucho más que ofrecer, la respuesta a la pregunta del por qué hacerlo es fácil “conservar su espíritu con un cuerpo nuevo”.

A muchos ha de parecer extraño el hablar de “espíritu” en un coche, mas por el contrario, es una cuestión bastante acertada el decir que es necesariamente útil el determinar un interior, el identificar una razón de existir y además demarcar como va a hacerlo, puesto que solo así se puede definir la personalidad de un coche, es una mezcla de motor, chasis e interior, una tan especial que nos entrega un concepto, concepto que formará finalmente la identidad del vehículo.

bmw-serie6-07-01.jpg

Como es ya costumbre de BMW, a renovado un modelo exitoso, todas sus creaciones gozan de excelente mecánica y prestaciones, aunque a veces no cumplan con expectativas siempre van más allá del promedio, por lo que muy acertadamente han ideado una reelaboración para su serie 6, la cual era muy hermosa y de aspecto bastante elegante.

Con la re estructuración de la serie mencionada, se vienen ciertos cambios y también se conservan otras cosas, que harán sin duda que los antiguos usuarios del modelo serie 6 conserven el tipo de auto pero con la respectiva modificación de fábrica, puesto que es excelente el trabajo que se ha hecho.

bmw-serie6-07-03.jpg

Existen dentro de ésta serie los modelos 630i y 650i, los cuales van desde los 300 CV a los 490 CV en versiones coupé y cabrio, todas ellas entre los 6 y 8 cilindros. Ahora se incorporará un tipo denominado 635d, la cual consiste en un nuevo motor diesel twinturbo de 286 caballos de potencia y 6 cilindros con 3 litros de cilindrada. El motor recién mencionado, es prácticamente el mismo que monta el 335d y el 535d con 580Nm.

Sin embargo, y a pesar de que muchos hayan dicho de que los germanos no han hecho un cambio significativo en la serie hay que rescatar un sinnúmero de detalles que marcan la diferencia a simple vista entre el antes y el después.

bmw-serie6-07-04.jpg

Empezando por el frontis, los focos se presentan renovados, con bastante estilo y realzando la nueva línea deportiva que se implanto en la serie, pues si se fijan un poco, tiene un claro delineado en su inicio que se encuentra cerca de la parrilla, luego se esboza recto hasta el final, sin cola hacia arriba y baja formando una especie de barriga, para luego encontrarse una vez más recto con la otra línea.

Otra cuestión más es la entrada de aire frontal en el parachoques, la que ha sido re delineada, siendo más aerodinámica y elegante que la anterior, sin perder con ello la anhelada deportividad.

Ahora bien, enfocándonos en los costados del vehículo, apreciaremos que existen dos líneas prominentes en sus puertas, una situada bajo la ventanilla del conductor y la otra en paralelo casi en el faldón del coche, la primera de ellas (la de arriba) entrega una silueta deportiva y muy atractiva al modelo, la que en conjunto con la segunda (la de abajo) da una clara connotación de coche rápido y deportivo al modelo antes muy distinguido y elegante. La segunda línea, se presenta como protuberante, mucho más que la de arriba, convirtiéndose prácticamente como un faldón de ensanche de carrocería, pero sin exageraciones.

Finalmente, dentro de los detalles exteriores, hay tres puntos importantes, el primero de ellos son los focos, los cuales ya no son tan grandes y se delinean con una línea que viene de la maleta y no con la antigua línea que provenía del costado del coche, resultando una excelente idea con objeto de conformar lo que sería esta nueva maleta re estilizada.

En segundo lugar la maleta luce menos abultada, ahora esta mas chata y con juegos de volumen interesantes, lo cual hace parecer muy atractivo a toda la serie, sobretodo porque el volumen viene entregado en el contorno superior del borde de la maleta, el cual luego al bajar se materializa plano y al nivel de los focos traseros, para sobresalir otra vez pero con el parachoques.

Finalmente, y como tercera cosa a resaltar, es que los faros que se encuentran en el parachoques traseros se han modificado, dando aspecto más alargado y esbeltos que los originales, por lo que es notoria la intención de otorgarle dinamismo y velocidad a un modelo que estaba demasiado bien elaborado y que necesitaba de un retoque para seguir acaparando mercado y asegurar al ya obtenido.

Como conclusión, tendríamos que mencionar que es muy buena la idea que se ha incorporado en la serie, y que todos los detalles que se han superado convierten definitivamente al modelo en una seria opción para adquirir, seas o no cliente de BMW y poseas o no un modelo serie 6.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *