Siempre es importante que las fábricas vayan renovando sus modelos, puesto que es bien sabido que no solamente hay que sacar modelos nuevos, donde la innovación y la vanguardia vayan marcando el paso, sino también la reelaboración de aquellos modelos que si funcionaron bien y que tienen mucho más que ofrecer, la respuesta a la pregunta del por qué hacerlo es fácil “conservar su espíritu con un cuerpo nuevo”.
A muchos ha de parecer extraño el hablar de “espíritu” en un coche, mas por el contrario, es una cuestión bastante acertada el decir que es necesariamente útil el determinar un interior, el identificar una razón de existir y además demarcar como va a hacerlo, puesto que solo así se puede definir la personalidad de un coche, es una mezcla de motor, chasis e interior, una tan especial que nos entrega un concepto, concepto que formará finalmente la identidad del vehículo.
Como es ya costumbre de BMW, a renovado un modelo exitoso, todas sus creaciones gozan de excelente mecánica y prestaciones, aunque a veces no cumplan con expectativas siempre van más allá del promedio, por lo que muy acertadamente han ideado una reelaboración para su serie 6, la cual era muy hermosa y de aspecto bastante elegante.
Con la re estructuración de la serie mencionada, se vienen ciertos cambios y también se conservan otras cosas, que harán sin duda que los antiguos usuarios del modelo serie 6 conserven el tipo de auto pero con la respectiva modificación de fábrica, puesto que es excelente el trabajo que se ha hecho.
Existen dentro de ésta serie los modelos 630i y 650i, los cuales van desde los 300 CV a los 490 CV en versiones coupé y cabrio, todas ellas entre los 6 y 8 cilindros. Ahora se incorporará un tipo denominado 635d, la cual consiste en un nuevo motor diesel twinturbo de 286 caballos de potencia y 6 cilindros con 3 litros de cilindrada. El motor recién mencionado, es prácticamente el mismo que monta el 335d y el 535d con 580Nm.
Sin embargo, y a pesar de que muchos hayan dicho de que los germanos no han hecho un cambio significativo en la serie hay que rescatar un sinnúmero de detalles que marcan la diferencia a simple vista entre el antes y el después.